OMS: COVID podría ser controlado para marzo de 2022

Expertos aseguran que aún no existe un una fecha prevista para el final de la pandemia, pero las vacunas son beneficiosas.

|
Un trabajador médico en una cabina toma una muestra nasal de un trabajador de desinfección durante una prueba de coronavirus en un sitio de prueba improvisado en Seúl, Corea del Sur, el domingo 19 de septiembre de 2021. Las letras en una chaqueta dicen: "Desinfección". (Foto AP / Ahn Young-joon)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

María Neira, jefa del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización de la Salud (OMS), comentó que existe la posibilidad de que algunos países logren controlar la pandemia de COVID en unos meses, esto solo si avanzan las campañas de vacunación, comentó para el medio de noticias Excélsior.

La experta de la OMS participó en una conferencia en España donde puntualizó que hasta el momento la agencia de salud internacional no tiene una fecha prevista para el final de la pandemia, pero los avances de algunos países en la vacunación harían que puedan controlarla.

Neira comentó en entrevista para una cadena de radio catalana lo beneficiosa que ha resultado la vacunación COVID, esto ya logró disminuir los casos graves en muchos países.

“Si nos vacunamos a la velocidad que hemos llegado podríamos ver antes la salida de esta tremenda situación”, comentó en entrevista.

Mientras las campañas de vacunación avanzan lentamente en países pobres, en las principales potencias de cada continente ya se alistan campañas de vacunación con una tercera dosis.

Desde que estudios de laboratorio han indicado que sería necesaria una tercera dosis de las vacunas COVID, algunos países han comenzado campañas de inmunización para proteger a la población más vulnerable.

Ante este hecho la OMS ya fijó su postura de rechazo ante el ‘acaparamiento’ de dosis que representaría esta medida.

De acuerdo informan laboratorios no cuentan con las capacidades para satisfacer las necesidades de todos los países, esto provocaría que algunas naciones no puedan recibir siquiera las vacunas necesarias para aplicar la primera dosis a sus ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:

 Luis Donaldo Colosio da positivo a COVID-19

 Iglesias evangélicas entorpecen la vacunación contra COVID en Bolivia

 Despiden a un hombre de su trabajo por comer alitas de pollo, conoce su caso

Cargando siguiente noticia