Despiden a un hombre de su trabajo por comer alitas de pollo, conoce su caso

El hombre fue despedido por tener diarrea, su malestar estomacal fue confundido con los síntomas de COVID-19 y fue despedido de su trabajo.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANADÁ.- Un hombre fue despedido de su trabajo por sufrir un episodio de diarrea, sus jefes pensaron que se había contagiado con el coronavirus. No obstante, logró recuperar su empleo tras llevar su caso a los tribunales, informan medios locales. Aunque la decisión judicial data de julio, los hechos salieron a la luz esta semana.

La historia empezó a finales de noviembre de 2020, cuando al limpiador industrial Jeremy Arnot y sus colegas de Terrapure Environmental les encargaron asear un molino en la ciudad de Crofton (Columbia Británica). Durante el viaje hacia allá, el hombre compró y comió unas alas de pollo en su cuarto de hotel. Al día siguiente se puso mal del estómago y estuvo toda la tarde con el malestar estomacal. En ningún momento experimentó síntomas respiratorios.

Tras presentarse a su trabajo el día siguiente, el hombre no aguantó mucho y volvió al hotel. Pese a sus problemas intestinales, Arnot decidió comer algo con un amigo en otra ciudad, mientras que los supervisores de la compañía le pidieron confinarse y le dieron un número especial para que pudiera solicitar un test de coronavirus. Tras una larga espera al teléfono, el limpiador colgó y se hizo por su cuenta una prueba de detección del virus, que resultó negativa.

Sin embargo, la empresa lo despidió por insubordinación, alegando que no cumplió con sus disposiciones, violó el confinamiento y no aportó los resultados del test del COVID-19.

Lo despiden y él los demanda

Al perder su puesto, Arnot no dudó en presentar una demanda ante un tribunal de arbitraje, que finalmente falló a su favor y lo ayudó a reincorporarse, pese a lo cual su patrón lo sancionó con cinco días de suspensión por supuesta deshonestidad durante la indagatoria. El árbitro, Paul Love, consideró que había falta de claridad en los protocolos anticovid de la compañía, y que además Arnot no fue informado debidamente sobre lo que tenía que hacer.

"El hecho de que haya una pandemia en curso no significa que un empleador tenga derecho a exigir una prueba de coronavirus por cualquier síntoma que experimente un empleado", razonó Love.

Con información de RT.

TE PUEDE INTERESAR:

 The Mandalorian: Hasbro ya no producirá juguetes de Cara Dune

Denuncia PRD despidos de médicos que combatieron el covid-19

 NFL: Texanos contrata a David Culley como su nuevo entrenador en jefe

Lo más leído

skeleton





skeleton