Paciente en Missouri contrae gripe aviar sin tener contacto con animales

Este caso marca la decimocuarta infección por gripe aviar en Estados Unidos desde marzo, cuando se detectó el virus en vacas.

|
Paciente en Missouri contrae gripe aviar sin tener contacto con animales. (AP Foto/John Bazemore, archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El viernes, autoridades de salud confirmaron que un paciente hospitalizado en Missouri contrajo gripe aviar, a pesar de no haber tenido contacto conocido con vacas lecheras ni con otros animales relacionados con el brote actual.

Este caso marca la decimocuarta infección por gripe aviar en Estados Unidos desde marzo, cuando el virus, que inicialmente afectó a aves silvestres y mamíferos, se detectó en vacas lecheras. Otro contagio se registró en 2022.

El individuo, un adulto cuya identidad no ha sido revelada, fue hospitalizado el 22 de agosto debido a problemas de salud no especificados. Las pruebas confirmaron que el paciente tenía influenza A, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que se trataba de gripe aviar.

El paciente recibió tratamiento antiviral, se recuperó y fue dado de alta. Las autoridades sanitarias no han determinado si la hospitalización fue causada directamente por la gripe aviar o por las condiciones de salud preexistentes del paciente, según Lisa Cox, portavoz del Departamento de Salud y Servicios para Adultos Mayores de Missouri.

Missouri aún no reporta casos de gripe aviar en vacas lecheras

Hasta ahora, los casos previos de gripe aviar en Estados Unidos se han dado en personas que trabajaban con vacas y aves de corral. La gripe aviar ha sido detectada en casi 200 rebaños lecheros en 14 estados, aunque Missouri no ha reportado casos en vacas lecheras.

La infección también se ha encontrado en aves de corral domésticas, comerciales y silvestres. El paciente no había informado haber consumido leche cruda, una posible fuente del virus.

Los funcionarios de los CDC han asegurado que el riesgo para el público general sigue siendo bajo y que no se ha detectado actividad inusual de gripe en el país, incluido Missouri.

La investigación sobre cómo el paciente contrajo el virus continúa. Este caso es el primero detectado a través de vigilancia rutinaria para la influenza, no por medidas específicas para identificar infecciones por gripe aviar.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton