26 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Comer papas a la francesa duplica el riesgo de muerte prematura

El estudio fue realizado por investigadores italianos.

La investigación se realizó para determinar los vínculos entre el consumo de papas y la mortalidad. (Chilango)
La investigación se realizó para determinar los vínculos entre el consumo de papas y la mortalidad. (Chilango)
Compartir en Facebook Comer papas a la francesa duplica el riesgo de muerte prematuraCompartir en Twiiter Comer papas a la francesa duplica el riesgo de muerte prematura

Agencia
Italia.-La Revista Americana de Nutrición Clínica analizó las propiedades que tienen las papas a la francesa y a los amantes de la comida rápida no les gustarán los resultados que arrojaron los estudios.

Los investigadores analizaron el consumo de papas en 4 mil 440 estadounidenses, de entre 45 y 70 años, que participaron en el estudio durante un período de ocho años, informa López Dóriga Digital.

Con tal de determinar los hábitos alimenticios de cada persona, el equipo de investigadores utilizó cuestionarios para después basarse en los datos que estos arrojaron para determinar los vínculos entre el consumo de papas y la mortalidad.

También te puede interesar: ¿Conoces el kale? ¡Es la verdura de moda!

“No había ningún estudio sobre esta posible asociación. Existían algunos estudios sobre el consumo de papas, las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad, pero no encontramos nada sobre el papel de la papa como causa de mortalidad”, revela Nicola Veronese, científico del Consejo Nacional de Padua, en Italia.

Veronese fue el encargado de idear el estudio sobre las papas a la francesa, junto con una docena de investigadores.

Los investigadores concluyeron que las personas que comen papas a la francesa más de dos veces a la semana corren un riesgo mayor de mortalidad, esto después de tomar en cuenta otros factores como a educación, la raza, los ingresos, el consumo de alcohol y el ejercicio.

Cabe destacar que durante el estudio murieron 236 personas.

Los científicos aseveraron que las personas que regularmente comen papas a la francesa duplican las posibilidades de tener una muerte prematura.

“El consumo de papas no fritas, no está asociado con un mayor riesgo de mortalidad”, concluyó el estudio, por lo que todavía hay esperanza para los amantes de este alimento.

Sin embargo, no especificaba si esas papas estaban cubiertas de mantequilla, de salsa agridulce o espolvoreadas con queso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios