¿Miedo a emprender? Las heces de gato te pueden ayudar

La ciencia ha relacionado a un parásito que transmiten los mininos, con la falta de temor para asumir riesgos.

|
Se estima que alrededor de dos mil millones de personas en todo el mundo han sido infectadas por el parásito Toxoplasma gondii, transmitido por los gatos. (elperiodico.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te gustaría dirigir tu propio negocio pero tienes mucho miedo a fallar al intentarlo? Tal vez las heces de gato puede darte el empujón que necesitas.

Un nuevo estudio publicado esta semana vincula un parásito que proviene de las heces de los gatos con la falta de temor y el aumento de los comportamientos de riesgo que se encuentran comúnmente entre los empresarios, informa CNN en Español.

También te puede interesar: Científicos descubren nuevo virus en los gatos

Los humanos pueden infectarse con el parásito, conocido como Toxoplasma gondii, si entran en contacto directo con heces de gato o cosas contaminadas por él, dijo a CNN la doctora Stefanie K. Johnson, investigadora principal del estudio, que fue publicado el miércoles en Proceedings of the Royal Society B.

Las personas infectadas generalmente no tienen ningún síntoma de una infección por toxoplasma, aparte de sentir que tienen gripe. Pero permanece en su cuerpo indefinidamente y a menudo en un lugar sorprendente.

"El lugar más común al que le gusta ir está en su cerebro", dijo Johnson, profesor asociado de administración en la Escuela de Negocios Leeds de la Universidad de Colorado Boulder. "Hay muchos de nosotros caminando con esto en nuestro cerebro".

Se estima que alrededor de dos mil millones de personas en todo el mundo han sido infectadas por el parásito, según el estudio.

Efectos

Entonces, ¿qué efecto podría tener una infección por toxoplasma en el comportamiento? Bueno, en los ratones, la infección les hace menos miedo al olor de la orina de gato, y por lo tanto menos miedo a los gatos. Hay un efecto de riesgo similar en los humanos. Johnson dijo que las personas infectadas se han asociado con incidentes de ira en la carretera, suicidio e incluso esquizofrenia. Y las personas que murieron "de forma arriesgada" eran más propensas a tener la infección por toxoplasma, dijo.

Otra investigación sugiere que el toxoplasma ayuda a aumentar la producción de sustancias como la dopamina y la testosterona en el cuerpo. La dopamina es un químico que libera tu cerebro cuando experimentas o anticipas placer o una recompensa, mientras que la testosterona es una hormona que estimula el desarrollo de los órganos sexuales masculinos, pero también puede aumentar episodios de comportamiento arriesgado y agresivo.

"Puedes sentirte invencible" con niveles aumentados de esas sustancias en tu cuerpo, dijo Johnson, o al menos tener un poco menos de miedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton