Este aceite daña la salud de tu cerebro, según la ciencia

El ingrediente se considera de bajo contenido en grasas saturadas, pero...

|
El estudio científico reveló que el aceite de canola empeora los síntomas de la demencia. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un reciente estudio realizado por la Universidad de Temple, (Filadelfia), ha revelado que el aceite de canola es sumamente perjudicial para la salud del cerebro. El estudio encontró que el consumo de este tipo de aceite dificulta el aprendizaje, inhibe la memoria y empeora los síntomas propios de la demencia y quizá sea causante del Alzheimer.

Estas conclusiones se basaron en la observación de ratones de laboratorio modificados para desarrollar el Alzheimer. A un grupo se le otorgaba una dieta regular, mientras que a otros se les suministraba una cantidad de aceite de canola equivalente a dos cucharadas, informa el portal El Debate.

También te puede interesar: Consumir queso a diario ¡tiene todos estos beneficios!

Al paso de un año, los científicos evaluaron a los grupos de ratones sobre su memoria a corto plazo, memoria de trabajo y capacidad de aprendizaje. Los que consumieron aceite de canola obtuvieron un pobre rendimiento en estas áreas.

Luego de realizar estos estudios, se analizaron las cortezas cerebrales de los ratones alimentados con la dieta que contenía el aceite de canola. Estos roedores presentaron una reducción significativa de los niveles de Aβ 1-40, que es una proteína que ofrece protección contra la Aβ 42/40 o beta-amiloide 42, que es la que provoca la enfermedad de la memoria.

El aceite de canola o colza, se ha considerado como una opción saludable por su bajo contenido en grasas saturadas, sin embargo, este nuevo estudio podría demostrar que no es tan bueno para la salud como se pensaba.

Sin embargo, los científicos indican que se realizarán más investigaciones para determinar qué tanto daño ocasiona, antes de comenzar con una campaña de reemplazo de este ingrediente de cocina.

Los expertos consideran que la opción en aceites más saludables, son los fabricados con oliva.

Lo más leído

skeleton





skeleton