Permiso Covid 3.0: Todo lo que debes saber para tramitarlo

Con este trámite se pueden justificar las ausencias a los centros laborales, sin necesidad de acudir al IMSS.

|
Foto de contexto: Paola Chiomante.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego del aumento de contagios en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reactivado un trámite online para acreditar la enfermedad y justificar la ausencia laboral, ha sido llamado “permiso Covid 3.0”.

A través de sus redes sociales, Zoe Robledo el titular de la dependencia compartió un video para hacer el anuncio y explicar el procedimiento a seguir.

“Un trámite en línea más flexible para la incapacidad temporal: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de @Tu_IMSS”, publicó Zoé Robledo Aburto. 

Precisó que este proceso se ha preparado para proteger a las y los derechohabientes y reducir el riesgo de contagio y romper cadenas de transmisión.

Indicó que se trata de la automatización del trámite de incapacidad temporal a través del sitio web digital para facilitar el cobro de los subsidios por este concepto.

A través de este proceso, el año pasado se otorgaron cerca de 200 mil Permisos Covid, equivalente a 352 millones de pesos en subsidios.

“La duración de este permiso covid para quienes lo solicitan es de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva”, detalló Robledo Aburto.

Ya con el permiso covid aprobado solo debes de notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

Así puedes solicitar el Permiso Covid 3.0

1- Responde el cuestionario, si identifica síntomas de COVID-19 te enviará al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que recibas valoración médica.

2- Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

3- Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

4- Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de Permiso.

Para este trámite te solicitarán los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente: Credencial del INE o IFE; Pasaporte. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible. En caso de asegurados extranjeros deberán identificarse con su pasaporte vigente acompañado de cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

Visa de Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.

Visa de residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas.

Visa de residente temporal estudiante con permiso para realizar actividades remuneradas.

Visa de residencia permanente.

Estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE: Debe de contener el nombre del solicitante, la cuenta CLABE interbancaria a 18 dígitos numerales, el documento no podrá ser mayor a 3 meses.(Sólo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas).

Fotografía de frente con luz suficiente; bien enfocada que coincida con la identificación oficial. (No se aceptará fotografías de otra fotografía o identificación).

En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad.

Durante su explicación, Robledo Aburto señaló que dentro del formulario se pide indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no sea condicionante para el otorgamiento del permiso.

Imagen: Gobierno de México.

Con información de imss.gob.mx

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar: 

IMSS e ISSSTE: rebasados con el trámite de incapacidad COVID

IMSS responde a críticas en redes por falta de atención y largas filas

Área Covid del Hospital General se queda sin médicos y enfermeros

Lo más leído

skeleton





skeleton