|
(AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Pfizer firmó un acuerdo con Medicines Patent Pool (MPP), una organización respaldada por la Naciones Unidas, en el que permite dar acceso a su patente a los fabricantes de medicamentos genéricos para suministrar su píldora contra Covid- 19.

De acuerdo con el comunicado de la farmacéutica los términos del acuerdo de licencia principal entre Pfizer y MPP permitirá a los fabricantes producir la píldora para ser usada en 95 países, de esta manera se estará cubriendo el 53% de la población mundial.

Además Pfizer afirma que no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que el Covid-19 permanezca clasificado como una emergencia de saludo publica de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud.

“Pfizer mantiene su compromiso de generar avances científicos para ayudar a poner fin a esta pandemia para todas las personas. Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel vital para reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19, disminuir la tensión en nuestros sistemas de atención médica y salvar vidas”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

"Debemos trabajar para garantizar que todas las personas, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias, tengan acceso a estos avances y nos complace poder trabajar con MPP para promover nuestro compromiso con la equidad". Agregó Bourla en el comunicado.

"Esta licencia es muy importante porque, si se autoriza o aprueba, este medicamento oral es particularmente adecuado para países de ingresos bajos y medianos y podría desempeñar un papel fundamental para salvar vidas, contribuyendo a los esfuerzos globales para combatir la pandemia actual". dijo Charles Gore, director ejecutivo de MPP.

“Unitaid, una agencia de salud global, creó MPP hace diez años con este propósito exacto: asegurar licencias que permitan y aceleren el acceso a tratamientos de calidad asequibles para personas en entornos con recursos limitados”, dijo el Dr. Philippe Duneton, Director Ejecutivo de Unitaid.

“Durante una pandemia, ahorrar tiempo significa salvar vidas. Este acuerdo podría ayudarnos a llegar a más personas más rápidamente tan pronto como se apruebe el medicamento y, cuando se combina con un mayor acceso a las pruebas, traerá beneficios a millones”. Finalizó Duneton

También te puede interesar: 

Pfizer desarrolla Pastilla contra covid-19, podría llegar en 3 meses

Pastilla contra COVID de Pfizer reduce 90% muertes y hospitalizaciones

Pfizer adquirirá fabricante de tratamientos contra cáncer

Cargando siguiente noticia