Pfizer tendrá lista una vacuna contra Ómicron en marzo: Albert Bourla

La farmacéutica tendrá listas algunas dosis para los países que lo requieran lo antes posible, señaló el director ejecutivo de Pfizer.

|
Un médico carga una dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en una jeringa, el jueves 2 de diciembre de 2021. (Foto AP/Steven Senne, archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, dijo este lunes que la compañía ya se encuentra desarrollando una vacuna enfocada para combatir la variante Ómicron de COVID-19 y que estará disponible en marzo de este año.

Bourla le comentó a la CNBC que ya comenzaron a fabricar dichas dosis que también funcionarán contra las otras variantes que están circulando.

Dejó en claro que aunque se desconozca si este nuevo producto será necesario o no, Pfizer tendrá listas algunas dosis para los países que lo requieran lo antes posible.

Además comentó que con la nueva vacuna se busca tener una mejor protección contra las infecciones y no una reducción de terminar hospitalizado, pues las inyecciones actuales contra el coronavirus ya ofrecen eso.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable en este momento, con las vacunas actuales mientras tenga, digamos la tercera dosis”, dijo Bourla al canal De televisión CNBC.

Bourla también agregó que no está claro si se necesita una cuarta dosis para combatir a la COVID-19, pero señaló que Pfizer realizará experimentos para determinar si es necesario una dosis adicional.

Por otra parte, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel , dijo a CNBC el lunes que la compañía está trabajando en un refuerzo contra Ómicron y que llegará este otoño, así como señaló que pronto entrará en ensayos clínicos. Bancel dijo que la demanda es alta por parte de los gobiernos, ya que preparan vacunas regulares contra el virus.

“Estamos discutiendo con los líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el refuerzo potencial para el otoño de 2022. Creemos que contendrá Ómicron”, dijo el director ejecutivo Stephane Bancel.

(Con información de CNBC)

También te puede interesar:

 ¿Debes hacerte una prueba PCR tras un resultado positivo en el test de antígeno?

 ¿Cuándo debo hacerme la prueba si tengo un contacto estrecho?

 Vacuna COVID-19 modifica duración de ciclo menstrual, asegura un estudio

Lo más leído

skeleton





skeleton