Consciencia erótica: el método para un placer máximo en la vida

Karina Velasco sugiere explotar la energía sexual para disfrutar de todos los sentidos.

|
(Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Janett Nathal

Ciudad de México.- Para Karina Velasco, el cuerpo es un templo que se debe cuidar no sólo en su salud con buena alimentación y ejercicio, sino también en relación a tener una consciencia erótica.

De acuerdo con la creadora del método Yorgasmic, el cual define como una nueva perspectiva para que las personas se descubran en su totalidad, es posible lograr un placer máximo en la vida si se sabe explotar la energía sexual.

"Creo que el término sexualidad lo utilizo porque no hay nada que se parezca más. Yo diría que es 'consciencia erótica', pues es todo lo que va más allá del acto del sexo en sí: es utilizar esa energía para vivir con la capacidad total de nuestros sentidos de una forma plena y holística", expresa.

Cultivar eso es, de acuerdo con quien conduce el podcast "Mujer Chingona", ese momento desde que surge un deseo hasta que culmina en una conexión, dando origen a una experiencia transformadora.

La autora de "Dinámicas de la Creatividad" enfatiza en que una clave es aprender a estar presentes en el aquí y el ahora, para hacer elecciones alineadas con toda la integridad de nuestro Ser.

"Hay que abrazar y aceptar quién soy, es importante para vivir en el presente y saber en qué etapa estoy. Y debemos divertirnos, pues cuando lo hacemos, estamos enfocados y más presentes", explica quien publicó un libro sobre el método yorgasmic.

 

"La transformación se da con el simple hecho de aceptar lo que está sucediendo".

El gozo que proporciona al ser humano vivir plenamente su sexualidad es también una herramienta con la que cuenta para poderse transformar a sí mismo y crecer como persona, dice quien imparte el curso "Alquimia Práctica" a través del Instituto Hábitos.

Esa consciencia plena en el momento actual se alcanza a través de la meditación o simplemente al saber disfrutar.

"Además, la alimentación es una puerta importante para vivir con más consciencia, porque entre más limpio esté el cuerpo físico, más puedo abrirme a los sentidos y conectar con lo que sucede".

En su intento por encontrar el mejor estilo de dieta, descubrió la alimentación cetogénica o keto, baja en carbohidratos y rica en grasas. Vivió sus beneficios, pero comenzó a extrañar la proteína vegetal, por lo que creó la línea Raw Keto, con productos crudos.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

No eres tú: La primera experiencia sexual sí impacta en el cerebro humano

Sexualidad y Covid: el impacto del confinamiento en cifras de acuerdo a encuesta

Conoce las posiciones sexuales que matan a los hombres; placer y salud para ambos

Lo más leído

skeleton





skeleton