¿Por qué nos pican los mosquitos?

Son capaces de identificar el lugar en donde está una persona hasta a 50 metros de distancia.

|
Foto: Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Los mosquitos pican a cualquiera, pero aún tienen su favoritos; te decimos cuáles.
Una de las cosas más desagradables que pueden ocurrir en la vida cotidiana y de la que nadie se puede librar, son los mosquitos. Hay que aceptar que aunque nos pase poco, basta con uno para que queramos arrancarnos el pedazo de piel en donde está.

Pero ¿Por qué pican? ¿Por qué a unos les va peor que a otros en este asunto? Para empezar, hay que entender que los mosquitos pican por instinto, pues esta es la forma en que se alimentan así que no te lo tomes personal, lo hacen simplemente porque les nace del corazón.

También te puede interesar: ¿Conoces al “mosco negro”? Transmite un virus mortal

Estos insectos voladores que son capaces de identificar el lugar en donde está una persona hasta a 50 metros de distancia; su olfato es capaz de detectar cuando en el ambiente hay más dióxido de carbono de lo normal y es por eso que cuando tienes una reunión, los primeros en llegar son ellos, aunque no los hayas invitado.

Sin embargo, aunque prácticamente no hay formar de librarnos, hay ciertos factores que harán que uno de estos pequeños depredadores te identifiquen y lleguen directamente a atacarte probablemente sin que te des cuenta. Te contamos cuáles son para que, en la medida de lo posible, los evites:

Ropa negra

Parece que no tienen nada que ver, pero se ha demostrado que las personas que usan ropa oscura tienen más probabilidades de recibir el piquete de un mosco, a pesar de que antes se creía que eran los colores brillantes los que los llamaban.

Alcohol en la sangre

Por otra parte, se ha visto que a los mosquitos les gustan las personas que toman alcohol y obviamente entre más, para ellos mejor. Esto tiene su explicación en el cambio que sufre tu olor cuando consumes bebidas alcohólicas, pues todo eso sale por las glándulas sudoríparas y ellos pueden identificarlo de inmediato.

Lo más leído

skeleton





skeleton