¿Por qué los perros mueven la cola?

No te pierdas las claves sobre el lenguaje corporal canino.

|
La cola de un perro no es solo la prolongación de su columna vertebral. (Mundo perro)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivamente los perros pueden mover la cola porque están contentos pero también por otros motivos. Por ejemplo, que el animal esté en tensión, indeciso ante una determinada situación o alerta. No te pierdas las claves sobre el lenguaje corporal canino.

La cola de un perro no es solo la prolongación de su columna vertebral sino que es indicadora de su estado anímico y hasta psicológico. Si sabemos interpretar sus movimientos, obtendremos muchísima información de nuestro peludo, informa el portal de noticias Muy Interesante.

Así mueve y coloca su cola el perro, esto es lo que quiere decir:

Si el can mueve la cola enérgicamente de un lado a otro desde la horizontal hacia abajo y hasta da golpes con ella, está claro, está más feliz que una perdiz.

La mascota puede mover la cola pero lentamente y esta está hacia arriba. Su movimiento no es tan amplio como en el caso anterior, ojito, el perro está en alerta y conviene que le dejemos tranquilo.

También te puede interesar: ¿Debes hablarle a tu perro con voz de bebé?

Si la cola la lleva baja pero no entre las patas, el peludo estará tranquilo y muy a gusto.

Es posible que el perro lleve la cola baja, cerca de las patas traseras y que la mueva suavemente y de forma lateral. El peludo no está tranquilo, es posible que no le agrade lo que está viendo en ese momento o sienta desconfianza.

Si el perro lleva la cola baja y entre las patas, a veces casi arrastrándola por el suelo, significa sumisión porque es posible que sepa que ha hecho algo mal y también puede que sienta miedo.

Cuando el peludo lleva la cola totalmente levantada y con la punta hacia arriba, está mostrando su autoridad.

Sin embargo, cuando la cola además de levantada la tiene curvada, nuestro colega se mostrará confiado y estará demostrando control sobre sí mismo.

Si el cánido extiende su rabo horizontalmente significa que está pendiente de algo, que alguna cosa está llamando poderosamente su atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton