13 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Protege tu piel estas vacaciones de Semana Santa

Conoce los consejos que te ayudarán a evitar problemas de quemaduras.

Ya sea en nieve o playa, utiliza el protector solar con factor de protección más alto. (Hogarmania).
Ya sea en nieve o playa, utiliza el protector solar con factor de protección más alto. (Hogarmania).
Compartir en Facebook Protege tu piel estas vacaciones de Semana SantaCompartir en Twiiter Protege tu piel estas vacaciones de Semana Santa

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se acercan días de vacaciones y muchos salen a lugares más cálidos o fríos para disfrutar y conocer otras latitudes. Todo esto es increíble, pero no porque estemos de vacaciones debemos olvidar que nuestra piel puede resentir los cambios bruscos y que debemos tener en cuenta ciertos cuidados, informó López Dóriga.

El Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo, Dermatólogo Certificado y Director de PielClinic nos da 10 consejos para proteger la piel.

Recomendaciones para cuidarte del sol

Usa lentes obscuros bajo el rayo del sol, en nieve utiliza las gafas que necesitas. Recuerda que generalmente las imitaciones no cuentan con las que integran un buen filtro solar que son ideales y si vas a practicar actividades como snowboard o esquí es importante adquirir el equipo adecuado.

También te puede interesar: La temporada de calor es más peligrosa de lo que parece

Ya sea en nieve o playa, la hidratación es clave. La deshidratación constituye uno de los principales factores del envejecimiento de la piel, y el frío y viento la resecan. Utilizar una crema hidratante que tu dermatólogo certificado te recomiende de acuerdo a tu tipo de piel, es básico.

Si estás en un clima frío o con nieve, humecta constantemente los labios, ya que se pueden agrietar. Recomendamos bálsamos dermatológicos preferentemente con FPS.

Protector solar, siempre, sin falla. Ya sea bajo el sol de la playa o en la nieve, donde se refleja cerca del 80% de la radiación. Aplica tu protector solar 20 minutos antes de exponerte al sol. Aunque esté nublado los rayos UV siguen dañando tu piel (traspasan las nubes) así que aplícalo siempre.

Evita el fotoenvejecimiento prematuro (manchas, líneas de expresión, flacidez y lesiones) no sólo en rostro, ten en cuenta que en lugares cálidos en traje de baño, expones todo tu cuerpo. Pon especial atención en cara, cuello escote y manos.

El sombrero sin duda es el mejor aliado. No siempre podrás estar bajo la sombra, pero el sombrero te protege de estar expuesto demasiadas horas bajo los rayos del sol. Los ligeros y de ala ancha protegen mejor.

Ya sea en nieve o playa, utiliza el protector solar con factor de protección más alto (FPS 30+) los primeros días para adecuarte al nuevo entorno.

Pregunta a tu especialista por cremas hidratantes para después de exposición solar, ya que permiten restaurar el nivel hidrolipídico de la piel, y a la vez, ayudan a regenerar la dermis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios