17 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Estos son los 25 alimentos que más causan adicción

No creerás lo que hay dentro de esta lista, desde chucherías hasta comida saludables.

Los científicos creen que la adicción a los alimentos puede desempeñar un papel importante en la obesidad, pero las personas de peso normal también se pueden ver abocadas a la adicción a determinadas comidas. (El Universo)
Los científicos creen que la adicción a los alimentos puede desempeñar un papel importante en la obesidad, pero las personas de peso normal también se pueden ver abocadas a la adicción a determinadas comidas. (El Universo)
Compartir en Facebook Estos son los 25 alimentos que más causan adicciónCompartir en Twiiter Estos son los 25 alimentos que más causan adicción

Agencia
México.- Muchos estudios han demostrado ya que, para algunas personas, el centro de recompensa y placer del cerebro, habitualmente desencadenados por drogas adictivas como la cocaína y la heroína, también pueden ser activados por ciertos alimentos, especialmente los que son muy sabrosos, ya sea por su alto contenido en azúcar, grasa o sal.

Al igual que las drogas adictivas, los alimentos altamente sabrosos nos hacen sentirnos bien puesto que provocan producción de químicos en el cerebro como la dopamina. Al experimentar el placer asociado con el aumento de dopamina tras comer ciertos alimentos, rápidamente sentiremos la necesidad de comer de nuevo, creando la adicción, informa Muy Interesante.

Las señales de recompensa de este tipo de alimentos pueden, a su vez, anular otras señales de plenitud y satisfacción. Como resultado, los individuos siguen comiendo aunque no tengan hambre. Las personas con adicciones alimenticias pierden el control sobre su comportamiento alimenticio y se encuentran gastando cantidades excesivas de tiempo (y dinero) asociado a los alimentos y comiendo en exceso.

También te puede interesar: Descubre los grandes beneficios de consumir semilla de aguacate

Las personas que muestran signos de adicción a los alimentos también pueden desarrollar una especie de tolerancia a los mismos, como el alcohólico. Comen más y más... pero, los alimentos satisfacen cada vez menos (lo que lleva a seguir ingiriendo cada vez mayor cantidad). 

Los científicos creen que la adicción a los alimentos puede desempeñar un papel importante en la obesidad, pero las personas de peso normal también se pueden ver abocadas a la adicción a determinadas comidas. La diferencia es el metabolismo: sus cuerpos pueden simplemente estar programados genéticamente para manejar mejor las calorías extra que toman, o incluso es posible que aumenten su actividad física para compensar estas comidas en exceso.

Las personas adictas a los alimentos seguirán comiendo a pesar de las consecuencias negativas, como el aumento de peso o las relaciones dañadas. Y cómo las personas que son adictas a las drogas o el juego, las personas adictas a la comida tienen problemas para detener este tipo de comportamiento, incluso si quieren o han intentado muchas veces disminuirlo o reducirlo.

Ranking

  1. Pizza
  2. Chocolate
  3. Papas en bolsa
  4. Galletas de chocolate
  5. Helado
  6. Papas fritas
  7. Hamburguesa con queso
  8. Refrescos azucarados
  9. Pasteles
  10. Quesos
  11. Tocino
  12. Pollo frito
  13. Pan salado
  14. Palomitas con mantequilla
  15. Cereales
  16. Golosinas
  17. Filetes
  18. Panqués
  19. Frutos secos
  20. Huevos
  21. Pechuga de pollo
  22. Pretzels
  23. Galletas saladas
  24. Agua
  25. Barritas energéticas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios