¿Resequedad en la piel? Aquí te dejamos cinco consejos para evitarlo

La piel se encarga de protegernos contra los rayos ultravioleta, impide el ingreso de bacterias y evita algunas infecciones, entre otras funciones.

|
Foto Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- La piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo y es importante conocer que en algunas partes del cuerpo la piel es más gruesa y en otras es sumamente delicada.

Por lo anterior, el cuidado de la piel es bastante importante, no sólo por las funciones que tiene, sino porque es nuestra presentación ante el mundo.

La piel se encarga de protegernos contra los rayos ultravioleta, impide el ingreso de bacterias y evita algunas infecciones, además regula la temperatura, almacena agua y grasa, entre otras funciones.

Al respecto Susana Canalizo Almeida, vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, comparte los siguientes consejos.

Evitar baños calientes

La mejor opción es bañarse con agua templada alrededor de los 30 ºC, ya que ducharse con agua muy caliente a partir de los 38 ºC, puede resecar la dermis, que es la segunda capa de la piel y desempeña una función protectora, de acuerdo con Elena de las Heras, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Evitar el uso de zacates

Los zacates sintéticos, cepillos e incluso algunas esponjas, pueden ser muy abrasivas para la piel, y aunque se tiene la creencia de que eso ayudará a quitar la mugre o las células muertas de la piel, podría resultar contraproducente.

Evitar exfoliaciones profundas

Algunas personas suelen realizarse exfoliaciones y mascarillas caseras, que no siempre son beneficiosas, pues algunos ingredientes con las que se suelen preparar dichas mascarillas o exfoliantes pueden provocar una reacción en la piel llamada dermatitis de contacto.

Uno de los ingredientes podría ser el ajo que tiene propiedades benéficas pero sólo en el uso de la cocina pues en la piel es fotosensibilizante, lo que quiere decir que causa lesiones en la piel con la exposición al sol.

Usar ropa de algodón

La ropa de algodón es más amigable con la piel, además de mantener el cuerpo a una temperatura agradable y de acuerdo con Canalizo, la ropa que está hecha con lana o productos sintéticos podrían irritar la piel, pues en algunas ocasiones provocan comezón.

Hidratar la piel

Lo recomendable es que al salir de la ducha se hidraté la piel. Hay distintos tipos de crema para cada tipo; lo que se debe tomar en cuenta es que entre menos colorante y perfume contenga una crema, es mejor para la piel.

También te puede interesar: La pandemia por coronavirus se afronta con mentalidad positiva, asegura académico de la UNAM

En cuanto a los aceites naturales como el de coco, almendras, entre otros, son recomendables cuando están incorporados en los ingredientes de una crema humectante, pues es mejor el uso de cremas que de aceites por sí solos.

También es básico el uso de protectores solares todos los días, cada cuatro horas en las partes más expuestas al sol como cara, brazos y piernas.

Lo más leído

skeleton





skeleton