16 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

El reto del desodorante conduce a la muerte

¡Ojo papás!, Chequen lo que siguen sus hijos en la web.

Peligroso challenge a un 'clic' de tus hijos. (Foto: TN)
Peligroso challenge a un 'clic' de tus hijos. (Foto: TN)
Compartir en Facebook El reto del desodorante conduce a la muerteCompartir en Twiiter El reto del desodorante conduce a la muerte

Agencias
MÉXICO.- Retos que se hacen virales entre niños, adolescentes y jóvenes traen graves consecuencias en la salud. Uno de los desafíos que han llamado la atención en redes sociales es el “Reto del desodorante”, tendencia popular entre menores de edad causando en su piel quemaduras hasta de segundo grado.

Consiste en rociar el producto directamente sobre la piel de otra persona el mayor tiempo posible, sin embargo, el peligro radica en las sustancias químicas que contienen afectando la piel y en caso de inhalarlo provocar la muerte.

También te puede interesar: ¡Cuidado! En vacaciones aumentan los accidentes infantiles

Como el caso de una niña de 7 años de Brasil quien murió en un hospital de San Paulo al presentar un paro cardiaco por rociar el producto directo a la boca, de acuerdo con la BBC, fueron familiares que relataron que la pequeña vio este ‘reto’ en un video de YouTube.

Niña de Inglaterra expuso su caso a medios para prevenir a padres de familia.

De acuerdo con el portal sumedico.com, esta nueva práctica genera inquietud en los padres, ya que se han registrado varios casos de quemaduras de gravedad en niños y adolescentes.

Uno de los casos más difundidos es el de Ellie, una adolescente de 15 años que sufrió quemaduras en su piel y posiblemente requiera una cirugía para reparar el tejido dañado.

“Las heridas de Ellie son terribles y si podemos evitar que otros lo hagan será grandioso. Este desafío realmente debe hacerse lo más público posible. Es horrible y esto tiene que parar”, señaló la madre de la menor.

No obstante, hace un año vía redes sociales, una pequeña había alertado sobre el riesgo del reto:

“Mis amigos comenzaron a hacerlo (…) Tengo un hueco en mi brazo y todavía me sigue saliendo algo amarillo” señaló Kaitlyn, de 12 años.

Por otro lado, la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, hizo un llamado a los jóvenes acerca del correcto uso del desodorante, invitándolos a usarlo como un producto de higiene personal y no como juguete.

Finalmente, especialistas señalan que las quemaduras causadas por rociar desodorante pueden dañar la piel, causar manchas oscuras y cicatrices que duran el resto de su vida.

Este video muestra challenge del desodorante de tres adolescentes:

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios