20 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Monstruos en el clóset: ropa tóxica para niños

Marcas como Nike, Puma y Burberry contienen sustancias tóxicas que pueden afectar el desarrollo infantil.

Greenpeace detectó altos niveles de sustancias tóxicas en marcas de prestigio. (Captura de pantalla)
Greenpeace detectó altos niveles de sustancias tóxicas en marcas de prestigio. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook <i>Monstruos</i> en el clóset: ropa tóxica para niñosCompartir en Twiiter <i>Monstruos</i> en el clóset: ropa tóxica para niños

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Una nueva investigación de Greenpeace ha encontrado químicos peligrosos en la ropa y en el calzado de niños de grandes marcas de ropa, tanto deportivas como de lujo.

La investigación 'Pequeños monstruos en tu ropa', llevada a cabo entre mayo y junio del año pasado, analizó un total de 82 piezas de ropa infantil en 25 países, tanto en tiendas de marca como en tiendas de distribuidores autorizados.

Las marcas investigadas fueron American Apparel, C&A, Disney, GAP, H&M, Primark, Uniqlo, adidas, LiNing, Nike, Puma y Burberry; mientras que la ropa comprada fue fabricada en 12 países diferentes. 

En el curso de la investigación se detectó un alto nivel de nonilfenol en al menos una pieza de cada marca investigada. En un traje de baño de adidas el nivel de ácido perfluorooctanoico superaba la norma de la misma compañía, según publica la agencia rusa RT. 

La impresión en una camiseta de la marca de Primark estaba compuesta en un 11% de ftalatos. Los tóxicos detectados, según advierten los autores de la investigación, pueden afectar al sistema reproductivo, hormonal e inmunológico.

"Es es una pesadilla para los padres de todo el mundo que buscan comprar ropa para sus hijos que no contengan químicos peligrosos. A estos 'pequeños monstruos' químicos se puede encontrar en todo tipo de ropa, desde diseños exclusivos de lujo a prendas baratas […]", dijo el Chih An Lee, Greenpeace Sudeste Asiático.

En un estudio de Greenpeace publicado a finales del pasado mes de diciembre, Greenpeace detectó sustancias tóxicas en ropa de 12 famosas marcas textiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios