¿Sabés por qué los argentinos adoran la infusión de la yerba mate?

Conoce qué es esta bebida sudamericana y los enormes beneficios de beberla regularmente.

|
La yerba mate es una planta originaria del Sudamérica. Su consumo inició dentro de las culturas guaraní, quechua y tupí, las cuales abarcaban lo que hoy es Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. También se extendió su consumo a algunas regiones de Chile y Bolivia. (Foto: Twitter),
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La yerba mate es una planta originaria del Sudamérica. Su consumo inició dentro de las culturas guaraní, quechua y tupí, las cuales abarcaban lo que hoy es Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. También se extendió su consumo a algunas regiones de Chile y Bolivia.

Actualmente es la bebida que más se consume en el cono sur; por ejemplo, se estima que los uruguayos beben alrededor de 10 kg de yerba mate cada año y, los argentinos, unos cinco kg.

Para beberlo, se secan las hojas y se muelen. Después de les añadía agua caliente para preparar una infusión.

Se prepara y sirve al interior de la matera, un pequeño cuenco que generalmente consiste en una calabaza, aunque, en la actualidad también se elaboran de cerámica y otros materiales. No se puede beber mate sin una bombilla, una especie de popote metálico que se usa tanto para aplastar la yerba como para sorberla.

El mate es conocido por su contenido de cafeína; sin embargo, sus beneficios se extienden más allá. Conoce algunos de los principales.

Te da energía

Así como el café nos ayuda a despertar por las mañanas, también lo hará el mate, dándonos la energía necesaria para comenzar con nuestras actividades del día. Su contenido en cafeína te ayudará a mantenerte alerta y concentrarte más en ciertas tareas.

Es rica en antioxidantes

De acuerdo con el sitio Healthline, la yerba mate es rica en antioxidantes, incluso, más que el té verde. Además contiene 9 aminoácidos esenciales y es rica en vitaminas y minerales.

Te mantiene sano

La yerba mate es rica en vitaminas C y E, así como minerales como zinc, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. De igual manera, contiene algunas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Para perder peso

Aunque no está científicamente comprobado, beber mate podría ayudarte a saciar el hambre y nivelar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. También ayuda a reducir la grasa abdominal.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos 5 alimentos deben incluirse en tu dieta para comenzar el año

 Depresión Covid: Alimentos que ayudan a prevenirla

¿Ya conoces las enormes ventajas de consumir aguacate?

Lo más leído

skeleton





skeleton