18 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Descubre los 5 alimentos más saludables para tu cuerpo

Este tipo de alimentos ayudan a mejorar cada parte del cuerpo y fortalece su funcionamiento.

Alimentarte bien beneficia a la salud. (Foto: Internet)
Alimentarte bien beneficia a la salud. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Descubre los 5 alimentos más saludables para tu cuerpoCompartir en Twiiter Descubre los 5 alimentos más saludables para tu cuerpo

Agencia
COLOMBIA.- Los hábitos de alimentación saludables se han vuelto más  populares en las personas, ya que con tantas dietas, nutriólogos, entre otros es complicado saber que es realmente sano para comer y que beneficie a la salud de nuestro cuerpo.

Por esta razón es importante consultar a un buen nutricionista con el conocimiento para decirte que debes comer para estar bien.

También te puede interesar: Estos riesgos puedes correr si bebes mucha agua helada

De acuerdo con ecos del combeima en la escuela Chan de Salud Pública dentro de la Universidad de Harvard, la profesora del departamento de nutrición, Teresa Fung compartió una lista de 5 alimentos que deben ser parte de tu dieta saludable:

Salmón: El salmón es un alimento no sólo rico en proteínas sino también en Omega-3 por lo cual es bueno tanto para el corazón como para el cerebro. Además tiene vitamina D. Se recomienda comerlo una vez a la semana.

Coles de Bruselas: Estos vegetales contienen pocas calorías y alta densidad nutricional, incluyendo vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. Además son antioxidantes, lo cual ayuda a impedir daño celular en el cuerpo. 

Blueberries: Estas moras de color azulado son las reinas de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitamina C, A y también tienen fibra que mejora el sistema digestivo.  

Nueces: Las nueces ofrecen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. La doctora Fung recomienda nueces típicas, almendras e incluso los pistaches (aunque es importante no comer demasiadas, se recomienda consumir un puño de la mano al día).

Yogurt: Este alimento ayuda a que las bacterias intestinales se procesen en el organismo. Además contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. Es importante evitar comer el que lleva azúcar para no tener problemas en la sangre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios