¡Actívate! Cumple tus metas deportivas

Si hacer ejercicio estaba dentro de tus propósitos de Año Nuevo, sigue estos consejos.

|
Recuerda diseñar tu propio plan con metas realistas a corto, mediano y largo plazo, (Foto: Sportelux)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se terminó el recalentado de la fiesta de fin de año, también las roscas con chocolate caliente por el Día de Reyes, ahora no hay pretexto para comenzar a cumplir con tu lista de propósitos, y si entre ellos contemplaste el mantener una dieta balanceada y saludable, así como empezar a hacer ejercicio, empieza desde hoy con los pequeños cambios en tu rutina.

Algunos se apuntarán al gimnasio, algunos quizás se atrevan con un maratón y otros se bajarán alguna aplicación móvil que les ayude a levantarse del sofá y salir a correr. Tener propósitos de Año Nuevo está bien, pero mejor es cumplirlos. Para ayudarte a lograrlo, publicó el portal The Huffington Post, te mostramos a continuación siete consejos:

También te puede interesar: ¿Sufres de colitis? Esto te interesa…

  • No te estanques en una rutina que no funciona

Luke Chamberlain, entrenador personal de la cadena de gimnasios Fitness First, recomienda: "Empieza haciendo una lista de hábitos que te gustaría cambiar a través de pequeños objetivos. Una vez hecha, ordena los elementos de la lista según su prioridad y notarás que algunos hábitos están relacionados. Esa parte es importante para comprender bien las expectativas generales y la influencia que puede ejercer una meta sobre otra".

Ante todo, es importante que sean metas realistas. "Cualquier objetivo es realizable, pero tienes que asegurarte de que te has planteado unos parámetros realistas que puedas asumir", aclara la entrenadora Autumn Calabrese.

  • Sé consciente de por qué te propones algo

Conocer el porqué [de tus metas] puede mantenerte por el buen camino cuando aparezca la tentación. Piénsalo en profundidad. No digas simplemente 'quiero adelgazar'. He aquí un ejemplo: ¿Por qué quiero perder peso? Porque quiero sentirme bien. ¿Y qué es sentirse bien? Significa estar cómodo con uno mismo. ¿Por qué me parece importante sentirme bien y con confianza? Porque quiero demostrarme que soy lo suficientemente bueno", expone Calabrese.

  • Establece un plan

En vez de plantearte unos objetivos para el final del año ('Voy a correr una maratón'), proponte un plan gradual semana a semana con fines más pequeños. Los objetivos a corto plazo (diarios o semanales) son más fáciles de lograr que los de a largo plazo (mensuales o trimestrales). "Al anotar el plan, estás reafirmándote que el cambio se va a obrar", indica Chamberlain.

Y ten en mente estas palabras de Autumn Calabrese: "Hacen falta 21 días para que una actividad se convierta en un hábito y seis meses para que ese hábito pase a formar parte de tu estilo de vida. No es algo que suceda de la noche a la mañana, así que sé paciente y no seas demasiado duro contigo mismo ni abandones si ves que te cuesta, porque forma parte del proceso".

  • Consigue el apoyo de otras personas

Siempre cuesta más saltarse una sesión de entrenamiento si te has comprometido a ir con un amigo. Del mismo modo, es más difícil que abandones tus objetivos si ya se los has comentado a tu compañero de gimnasio/entrenador personal/amigo/familiar.

Autumn Calabrese coincide y añade: "La unión hace la fuerza. Contar con otras personas con tus mismas motivaciones o con las que puedas hablar para recibir apoyo te hará mucho más fácil mantenerte en el buen camino".

  • Haz el seguimiento de tus progresos

Ya has anotado tus objetivos, los has ordenado y has establecido un plan. Ahora toca ver qué tal funciona. La entrenadora personal Lucy Arnold asegura que es una buena forma de ver cómo te acercas a tus metas.

"Los diarios de entrenamiento son un modo estupendo de detectar lo que no va bien para poder hacer unos ajustes y cambiar cosas", comenta Lucy Arnold.

  • Abre la mente

Si te cuesta cumplir tus objetivos, ¿crees que podría haber más motivos? "No se hace suficiente énfasis en lo beneficioso que es para el cuerpo un buen descanso. Dormir es una parte importante de estar y mantenernos sanos. El sueño controla el sistema inmunitario, el proceso de envejecimiento y el metabolismo", insiste Lucy Arnold.

"Una sola noche durmiendo mal o sin dormir puede causar importantes efectos en el organismo, la salud mental y el estado de ánimo. Recomiendo, como mínimo, siete horas de sueño para notar la diferencia en los niveles de energía y en las principales funciones del cuerpo", sostiene.

  • Celebra tus éxitos

"Concédete recompensas cada vez que cumplas uno de los objetivos parciales de tu plan, pero si te desvías del camino no te castigues ni retomes los malos hábitos de antes", aconseja Luke Chamberlain.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton