13 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

Estás buscando quedar embarazada ¡deja la comida rápida!

Científicos confirmaron que tener una dieta de buena calidad mejora la fertilidad.

Las mujeres que fruta tres veces al día tienen más posibilidades de quedar embarazadas. (Foto: Contexto)
Las mujeres que fruta tres veces al día tienen más posibilidades de quedar embarazadas. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Estás buscando quedar embarazada ¡deja la comida rápida!Compartir en Twiiter Estás buscando quedar embarazada ¡deja la comida rápida!

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los hallazgos de investigadoras australianas demuestran que comer una dieta de buena calidad mejora la fertilidad y reduce el tiempo que toma quedar embarazada.

Las mujeres que comen menos fruta y más comida rápida tardan más tiempo en quedar embarazadas y tienen menos probabilidades de concebir en un año.  Esta fue la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, en Australia.

También te puede interesar: Anna Kournikova revive su embarazo y... ¡la acusan de falsa!

El estudio publicado la revista Human Reproduction, una de las principales revistas de medicina reproductiva del mundo, analizó las dietas de 5598 mujeres en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido e Irlanda y los datos sobre su fertilidad.

En comparación con las mujeres que comieron fruta tres o más veces al día, aquellas que comieron menos fruta menos  tardaron en promedio medio mes más en quedar embarazadas. Del mismo modo, las mujeres que consumían comida rápida cuatro o más veces a la semana tardaron casi un mes más en quedar embarazadas.

Cuando los investigadores analizaron el impacto de la dieta en la infertilidad, encontraron que en las mujeres con la ingesta más baja de frutas, el riesgo de infertilidad aumentaba del 8% al 12% y en los que comían comida rápida cuatro o más veces a la semana, el riesgo de infertilidad aumentó de 8% a 16%.

La profesora Claire Roberts, quien dirigió el estudio, dijo a través de un comunicado que  "los hallazgos muestran que comer una dieta de buena calidad que incluya fruta y minimizar el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que toma quedar embarazada."

Jessica Grieger, coautora del trabajo, recomendó “que las mujeres que desean quedar embarazadas alineen sus ingestas dietéticas con las recomendaciones dietéticas nacionales para el embarazo. Nuestros datos muestran que el consumo frecuente de comidas rápidas retrasa el tiempo de embarazo".

Con información de El Espectador.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios