¿Te gusta comer chile? Estos son los beneficios y daños que causa

Consideramos como ‘sabor’ del picante el dolor que experimentamos.

|
No estamos conscientes de los beneficios y daños que el picante provoca. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Si hay algo que nos caracterice como mexicanos es el hecho de que a todo le ponemos chile.

Sin embargo, no estamos conscientes de los beneficios y daños que el picante provoca así que te compartimos qué le pasa a tu cuerpo si consumes picante.

También te puede interesar:¡Delicioso! Prepara esta rica gelatina con chile

Antes de comenzar con los efectos del picante en el cuerpo es importante resaltar que lo que consideramos como ‘sabor’ del picante no es más que una respuesta al dolor que experimentamos al consumir picante. Gracias a los nociceptores captamos el dolor, pues son sensores que detectan algún estímulo que es dañino y, en respuesta, envían señales que nos hacen sentir dolor: eso es el ‘sabor’ del picante.

Beneficios

Aceleran el metabolismo. El picante contiene capsaicina que ayuda a acelerar el metabolismo gracias a los ingredientes termogénicos que generan saciedad, así, ayudan con la prevención de obesidad y dar energía.

Afrodisíacos. El picante además, puede resultar como un alimento afrodisíaco gracias a la capsaicina que estimula las terminaciones nerviosas en la lengua y libera sustancias químicas que estimulan el impulso sexual. Además, comer chiles estimula la liberación de endorfinas, hormonas que desempeñan un papel importante en el placer sexual, citó el diario The New York Times.

Reduce niveles de insulina: De acuerdo con el doctor Joseph Mercola, el consumo regular de chile ayuda a contrarrestar la hiperinsulinemia, lo que se traduce como bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Daños

Generan acidez: Hay muchos mitos sobre los alimentos picosos ya que se cree que generan gastritis o úlceras, sin embargo, no es del todo cierto. Hay estudios médicos que apoyan la creencia de que el chile ayudaría con algunos casos de gastritis. Lo que sí se sabe con certeza es que el picante puede generar daños en las personas que ya tienen acidez pues son alimentos alcalinos que dejan en el cuerpo magnesio, calcio y potasio. Además, si se come en exceso, también podría desencadenar hipo.

Diarrea: El consumo de picantes podría provocar irritación en el estómago y generar gases, inflamación y diarrea. Normalmente, estos casos se dan cuando una persona come picantes con los que no está familiarizado o acostumbrado y cuando la mucosa intestinal está dañada.

Insomnio: De acuerdo con el India Times, comer chile antes de ir a la cama podría provocar el indeseable insomnio porque eleva la temperatura corporal y eso, a su vez, impide que el cuerpo se relaje para la inducción del sueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton