¿Preocupado por la pérdida del cabello? Checa esto

Existen ingredientes naturales que te ayudarán a evitar la pérdida de cabello.

|
Alopecia
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La pérdida de cabello afecta de manera igual a hombres y mujeres, y las causas pueden varias desde tratamientos médicos o estrés. pero muchos de esto también se basa en tener una buena alimentación y contar con las vitaminas necesarias para favorecer el crecimiento capilar.

Si bien gran parte del secreto está en nuestra genética hay algunos remedios caseros que nos pueden ayudar para tener un cabello hermoso. Si tienes este problema, sigue los consejos recogidos por Glamour.mx.

También te puede interesar: ¿Aburrido de tomar café? Prueba estas bebidas en la mañana

1. Aprende a cuidarlo: evita tomar tomar largos baños con agua caliente, pues ésta abre los poros y debilita al cabello, lo que provoca que se caiga. También es muy importante que al momento de cepillarlo lo hagas con mucho cuidado y paciencia. Finalmente, procura secarlo de manera natural.

2. Cuidado con las herramientas de calor: la plancha, la tenaza y la secadora pueden ser los principales enemigos del pelo saludable. El calor no sólo lo debilita, sino que lo maltrata y lo llena de frizz. Sabemos que a veces es inevitable usarlas, pero cuando lo hagas, configura la temperatura a una media o baja para no maltratarlo y usa productos para protegerlo del calor.

3. Utiliza productos anti-caída: existen champúes, acondicionadores y tratamientos que te ayudarán a recuperar la fuerza en tu cabello y a evitar que se caiga.

4. Aliméntate bien: una dieta balanceada es un punto muy importante para evitar la caída del pelo. Incorpora a tu dieta frutas, verduras, proteínas y vitaminas. El Hierro y el Zinc también son buenísimos porque fomentan el crecimiento. Estos minerales los encuentran en carnes rojas, germen de trigo, cereales, espinaca, quesos, leche y huevo.

5. Remedios caseros: existen ingredientes naturales que te ayudarán a evitar la pérdida de pelo sin gastar una fortuna. El gel de aloe vera es muy bueno cuando se debe a problemas dermatológicos, como por dermatitis en el cuero cabelludo. El té verde te aporta diferentes antioxidantes que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del pelo.

6. Adiós al estrés: te recomendamos tomar clases de meditación. Así podrás tomarte el tiempo para despejar tu mente y relajarte.

También puedes recurrir al uso de vitaminas como: 

Vitamina A: Esta vitamina es fundamental para el desarrollo de células nuevas, por lo que si no hay un nivel correcto, el cabello pierde brillo y el cuero cabelludo se vuelve escamoso y seco, lo que favorece la pérdida de cabello. Para evitarlo, consume zanahoria, perejil, espinaca, hígado, brócoli, calabaza y tomate.

Complejo B: Las vitaminas B2, B3 y B12, reducen la caída del cabello y mejoran la calidad de las hebras. Además, favorecen una correcta circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. De acuerdo al doctor Martín Dávalos Gómez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el complejo B se encuentra en altas cantidades en alimentos como carnes rojas, hígado de res, pescado, verduras frescas verdes y amarillas, así como cereales.

Vitamina C: Su consumo previene la resequedad y el envejecimiento prematuro del cabello, además evita que se vuelva quebradizo. ¿Dónde encontrar la vitamina C? En fresas, cítricos, guayabas, coliflor y vegetales de hoja verde como la espinaca.

Vitamina D: Esta vitamina es fundamental para una correcta absorción de calcio, el cuál es necesario para que los folículos del cabello se mantengan saludables. Para obtenerlo, asegúrate de comer pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, lácteos y cereales.

Vitamina E: La vitamina E es necesaria para producir nuevos vasos sanguíneos y para fortalecer el folículo capilar, lo que se traduce como una menor pérdida de cabello. Puedes encontrar esta vitamina en el brócoli, la espinaca, el aguacate, las nueces, las almendras y los aceites vegetales.

Lo más leído

skeleton





skeleton