¿Se puede llevar una sana alimentación durante pandemia por coronavirus?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), emitió una serie de recomendaciones ante la pandemia de coronavirus.
|
El organismo sin ánimo de lucro exhorta a la población a fortalecer sus sistemas inmunológicos con una alimentación sana y consciente que evite el desperdicio. [Foto: Pixabay]
El organismo sin ánimo de lucro exhorta a la población a fortalecer sus sistemas inmunológicos con una alimentación sana y consciente que evite el desperdicio. [Foto: Pixabay]

MÉXICO.- El confinamiento al que nos ha recluido la pandemia por coronavirus ha afectado sin duda la rutina de la mayoría de los seres humanos. Uno de los mayores temores es que la salud de las personas merme a causa de una alimentación no balanceada y nutritiva, aunado a ello el temor a infectarse y el aislamiento social deriva en una inestabilidad personal muy seria. 

Respecto a ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), emitió una serie de recomendaciones para llevar una alimentación saludable y fortalecer el sistema inmunológico, ante la pandemia del Covid-19. 

Te puede interesar: Gokú y Vegeta envían mensaje a la población para luchar contra la pandemia

Mediante un comunicado, indicó que se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día, ya que contienen vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudan a combatir infecciones.

"Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro", agregó el organismo.

 

7 consejos de alimentación para enfrentar la crisis por Covid-19

 

  • Fortalece tu sistema inmunológico a través de la alimentación. Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro. 
  • No compres solo alimentos no-perecibles. En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación. Prefiere verduras y frutas en vez de galletas, snacks, y pastelería.
  • Planifica tu compra. Compra lo justo y necesario. Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.
  • No botes tus sobras. Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.
  • Bebe mucha agua. Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.
  • Haz rendir tu presupuesto. Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. Revisa bien lo que tienes en la despensa y la heladera. Compra los productos de acorde a su duración.
  • Cocina en familia. El encierro en que muchos nos encontramos también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.