Gokú y Vegeta envían mensaje a la población para luchar contra la pandemia

Los personajes de Dragon Ball Z, invitan a la gente a quedarse en casa, así como otros consejos para evitar la propagación del virus.

|
Imagen: Agencia Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.-Tras derrotar a decenas de enemigos en el pasado, los héroes del anime Dragon Ball Z mandaron ahora un mensaje a todo el planeta para luchar contra el enemigo en turno: el Covid- 19.

Gokú, Vegeta y otros personajes, a través de las características voces de los profesionales mexicanos que hacen el doblaje en español, invitan a la gente a quedarse en casa, lavarse las manos y mantener la distancia.

"Dos semanas antes de que el gobierno pidiera quedarse en casas, hice un video como Mario Castañeda pidiéndole a la gente que se quede en casa, pero inmediatamente pedían que lo hiciera como Gokú”. "Estos personajes son algo entrañable para la gente y la idea es dar un mensaje que tenga repercusión. La reacción y emoción de verlos en los personajes, lo suma a multiplicarse en redes sociales", indicó Castañeda.

Momentos como la batalla final contra Majin Buu o el torneo de Cell aparecen en un videoclip, pero ahora con las recomendaciones para evitar la propagación del virus en voces de René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer) y Ricardo Brust (Cell y Mr. Satán).

"Ojalá fuera tan fácil como dejarlo en manos de Gokú, El Chapulín Colorado, Ironman o Batman, que vinieran a hacer el trabajo por nosotros, pero no va a pasar. Sin embargo, (las recomendaciones) ayudan a que salga el héroe que tiene todo mundo dentro", destacó Castañeda en entrevista telefónica.

También te puede interesar: Manada de ciervos se 'adueña' de las calles durante pandemia por coronavirus

"Con la idea de: 'Me lo dice un superhéroe', el mensaje llega más lejos. Dragon Ball es parte de la cultura pop mundial y de la vida diaria de muchísima gente".

Lo más leído

skeleton





skeleton