Sputnik Light: Una versión de la Sputnik V de dosis única ha sido autorizada por Rusia

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia.

|
Rusia tiene la meta de vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio y a casi 69 millones para agosto. (AP Foto/Pavel Golovkin, Archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los reguladores en Rusia aprobaron el jueves una versión de dosis única de la vacuna rusa Sputnik V, con el objetivo de acelerar la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

La llamada Sputnik Light es idéntica a la Sputnik V de dos dosis y aún no ha completado las pruebas avanzadas necesarias para garantizar su inocuidad y eficacia de acuerdo con los protocolos científicos establecidos.

Rusia comenzó las pruebas humanas de la Sputnik Light en enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales.

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia. Al comentar sobre la decisión de autorizar su uso, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que "es bueno saber que esta gama de herramientas (contra el COVID-19) se está expandiendo". 

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que autorizar una cuarta vacuna ayudará a acelerar la inmunidad de rebaño contra el virus. La mayoría de los científicos cree que al menos el 70% de la población debe estar vacunada para lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19, pero aún se desconoce el umbral exacto.

Otras vacunas rusas

Otras dos vacunas rusas, EpiVacCorona y CoviVac, también recibieron la aprobación regulatoria antes de completar las pruebas a gran escala. No se han publicado datos sobre la eficacia de esas vacunas.

A pesar de tener varias vacunas disponibles y de ser uno de los primeros países en comenzar a inmunizar a su población, Rusia se encuentra actualmente a la zaga de varias naciones en estos términos.

Según el gobierno, 13,4 millones de personas en Rusia (el 9% de la población) ha recibido al menos una inyección hasta el jueves, mientras que 9,4 millones, han sido completamente vacunados.

Rusia tiene la meta de vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio y a casi 69 millones para agosto. 

También te puede interesar:

 México suma 365 muertes y más de 3 mil contagios en un día: SSA

 España participará en Fase III de la vacuna 'Patria': Ebrard

 Eclipse total de Luna de Sangre, ¿qué es y cuándo se celebra?

Lo más leído

skeleton





skeleton