¿Subiste unos kilos? Aquí te dejamos recomendaciones para mantener el peso

Durante la estadía en el hogar el aumento de peso podría ser entre los tres y cinco kilos.

|
Foto: Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- La Sociedad Española de Obesidad (Seedo-Seo) recomendó planificar menús semanales y realizar al menos una hora de actividad física, para evitar el aumento de peso durante la etapa de contingencia.

Francisco Tinahones, presidente de la organización, dio a conocer que el aumento de peso podría ser entre los tres y cinco kilos.

Consejos y recomendaciones

El objetivo de planificar las comidas y el ejercicio es mantener el peso, evitando posibles cuadros de alimentación durante el aislamiento.

El especialista también recomendó beber agua y consumir dos raciones de verduras cada día; las legumbres también deben ser consumidas como un aporte nutricional extra.

La organización sugirió optar por el consumo de pescado y carnes blancas, mientras las carnes rojas deben ser incluidas en el menú una vez a la semana. Para los snacks y postres, se aconsejó consumir frutas.

También te puede interesar: Tom Hanks y Rita Wilson regresan a su casa

Durante el aislamiento debido a la contingencia, indicó Tinahones, es fundamental alejar la comida como método de distracción y realizar actividades para no aumentar de peso y provocar otros padecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton