|
Titán es la luna más grande de nuestro sistema solar. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Cancún.- Una “extraña forma de vida alienígena” podría habitar Titán, satélite de Saturno, el sexto planeta del sistema solar y el segundo en tamaño después de Júpiter.

La científica Armanda Hendrix, encargada del programa de la NASA que explora nuestra vecindad solar en busca de océanos subterráneos en otros planetas y lunas resumió en los objetivos del programa Ocean Worlds Exploration Program o el Programa de Exploración de Mundos de Océano.

"Tenemos que entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si en ellos existe vida".

Titán es el mayor de los cuerpos que giran alrededor de Saturno y es la luna más grande de nuestro sistema solar. Mide unos asombrosos 5,150 kilómetros de diámetro. Su atmósfera es densa, única en su tipo entre todos los lugares explorados, y está conformada por carbono, metano e hidrógeno.

También te puede interesar: Adiós a la Opportunity; la NASA la da por perdida en Marte

Y es precisamente eso lo que intriga a los astrónomos.

Al contar con esos elementos en su atmósfera, lo más probable es que esta luna contenga masas líquidas en su superficie.

"Titán es un mundo oceánico único, porque tiene un océano en el subsuelo y también tiene lagos de hidrocarburos líquidos en superficie", advirtió Hendrix.

Para la científica, estas condiciones son propicias para albergar vida.

Su opinión, sin embargo, no significa “alienígenas con cabezas verdes nadando por ahí”, pero sí formas de vida sencillas, como las que se originaron en nuestro planeta en la era de los primeros organismos unicelulares.

"Así que podría haber alguna forma disparatada de vida basada en el metano justo ahí, en la superficie de Titán", sugiere.

Según RT, además de Titán existen dos lugares que también podrían albergar la vida. Uno de ellos es Encélado, el sexto satélite más grande de Saturno y Europa, el sexto satélite natural de Júpiter.

Lo más leído

skeleton





skeleton