Inventan una tortilla ¡que combate la obesidad!

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional crearon esta nueva variedad de alimento.

|
Científicos del IPN crearon una tortilla que combate la diabetes y la obesidad. (ancientartpodcast.or)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una tortilla fuera de serie: está hecha de cebada con índice glucémico menor que la del maíz, por lo que puede disminuir la absorción de glucosa y combatir la obesidad.

A diferencia del maíz y el trigo, la tortilla de cebada contiene lisina (aminoácido esencial para la síntesis de masa muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico), publica el portal de noticias Salud 180.

También te puede interesar: Desayunar mucho puede ayudarte a bajar de peso: estudio

Los investigadores del IPN explicaron que la cebada es un alimento ideal para personas con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.

También se recomienda ingerir esta tortilla a personas con problemas de desnutrición y  a la población geriátrica con deficiente motilidad intestinal.

Y por si esto no fuera poco, las tortillas de cebada también brindan felicidad a los consumidores, ya que contiene un compuesto denominado hordenina, el cual funciona como antiséptico natural a nivel intestinal y estimula los receptores dopaminérgicos, los cuales mejoran el estado de ánimo y proporcionan bienestar.

Esta nueva alternativa nutricional, nombrada como Maltitortilla Glucofixed, está en búsqueda de la patente para que sus beneficios lleguen a la mayor población posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton