19 de Junio de 2019

Ciencia y Salud

Inventan una tortilla ¡que combate la obesidad!

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional crearon esta nueva variedad de alimento.

Científicos del IPN crearon una tortilla que combate la diabetes y la obesidad. (ancientartpodcast.or)
Científicos del IPN crearon una tortilla que combate la diabetes y la obesidad. (ancientartpodcast.or)
Compartir en Facebook Inventan una tortilla ¡que combate la obesidad!Compartir en Twiiter Inventan una tortilla ¡que combate la obesidad!

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una tortilla fuera de serie: está hecha de cebada con índice glucémico menor que la del maíz, por lo que puede disminuir la absorción de glucosa y combatir la obesidad.

A diferencia del maíz y el trigo, la tortilla de cebada contiene lisina (aminoácido esencial para la síntesis de masa muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico), publica el portal de noticias Salud 180.

También te puede interesar: Desayunar mucho puede ayudarte a bajar de peso: estudio

Los investigadores del IPN explicaron que la cebada es un alimento ideal para personas con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.

También se recomienda ingerir esta tortilla a personas con problemas de desnutrición y  a la población geriátrica con deficiente motilidad intestinal.

Y por si esto no fuera poco, las tortillas de cebada también brindan felicidad a los consumidores, ya que contiene un compuesto denominado hordenina, el cual funciona como antiséptico natural a nivel intestinal y estimula los receptores dopaminérgicos, los cuales mejoran el estado de ánimo y proporcionan bienestar.

Esta nueva alternativa nutricional, nombrada como Maltitortilla Glucofixed, está en búsqueda de la patente para que sus beneficios lleguen a la mayor población posible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name