¿Piensas viajar a la Luna? Estos son los peligros que corres

Aunque doce astronautas ya han pisado la Luna, el viaje supone una serie de peligros.

|
Las radiaciones cósmicas, el polvo lunar o las extremas temperaturas son algunos de los peligros de viajar a la Luna. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FLORIDA.- Aunque todavía hay algunos incrédulos que piensan que el ser humano jamás ha puesto un pie en la Luna, lo cierto es que es un hecho totalmente real, que comenzó el 21 de julio de 1969. Aquel día, los astronautas de la NASA Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieron historia, convirtiéndose en los primeros hombres en pasear sobre la superficie de nuestro satélite. Desde entonces, solo diez hombres más han repetido la hazaña, todos ellos entre 1969 y 1972.

En los años posteriores, la investigación se ha centrado en analizar las circunstancias con las que se toparon todos ellos, con el fin de encontrar la forma más segura de volver. El objetivo principal sería hacerlo con fines científicos, aunque muchos sueñan también con futuras excursiones a nuestro satélite, simplemente por el propósito de hacer turismo, según Hipertextual

Sin embargo, y a pesar de lo idílico del paisaje, se trata de un viaje peligroso, cuyos obstáculos no terminan después del alunizaje, pues algo tan simple como el polvo lunar puede matar lentamente a quienquiera que se atreva a adentrarse entre sus cráteres.

También te puede interesar: Impresionantes fotos del asteroide que pasará cerca de la tierra

Por eso, de momento los científicos prefieren mandar sondas no tripuladas, como la china Chang'e-4, que recientemente se adentró en la órbita lunar, ya preparada para aterrizar en la cara oculta del satélite el próximo 3 de enero. Precisamente, el objetivo de los científicos detrás de este proyecto es enviar una misión tripulada entre 2025 y 2030; pero para ello Chang'e, bautizada así en honor a la diosa china de la Luna, tiene aún mucho trabajo por hacer.

La primera de ellas es la peligrosa exposición a las radiaciones cósmicas. Lo anunció el pasado mes de marzo en un comunicado el profesor de física en el Centro de Ciencias Espaciales de la Universidad de New Hampshire Nathan Schwadron.

Un equipo de investigadores, dirigido por él, había estudiado los grandes flujos en los Rayos Cósmicos Galácticos, comprobando que en la actualidad están aumentando más rápido y están en camino de superar cualquier otro dato registrado en la era espacial.

 Las dosis de radiación liberadas podrían poner en serio peligro la vida de los astronautas, si no se protegen con una equipación adecuada. Concretamente, podrían experimentar las consecuencias de la conocida como enfermedad por radiación, caracterizada por algunos síntomas agudos, entre los que destacan cansancio, pequeñas hemorragias, deshidratación, diarrea, fiebre y quemaduras o úlceras en la piel.

Además, podrían generarse problemas aún más graves a largo plazo, como cáncer o daños irreparables en el corazón, el cerebro o los riñones, entre otros órganos.

Lo más leído

skeleton





skeleton