Impresionantes fotos del asteroide que pasará cerca de la tierra

Será su mayor aproximación a la Tierra en más de 400 años y mide 1.6 kilómetros.

|
La NASA también informó que será recién en 2070 cuando el 2003 SD220 vuelva a acercarse. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La NASA obtuvo las impresionantes imágenes del asteroide 2003 SD220 que pasará hoy cerca de la Tierra, de las cuales ha revelado que estas tienen forma de hipopótamo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que dicho asteroide pasará cerca de nuestro planeta, a una distancia de 2.9 millones de kilómetros. Será su mayor aproximación a la Tierra en más de 400 años, informó El Debate.

Las imágenes de radar revelan un asteroide con una longitud de al menos una milla (1,6 kilómetros) y una forma similar a la de la porción expuesta de un hipopótamo que vadea un río.

También te puede interesar: Sólo su familia... perruna lo acompaño en el hospital

Se obtuvieron del 15 al 17 de diciembre mediante la coordinación de las observaciones con la antena de 230 pies (70 metros) de la NASA en el Goldstone Deep Space Communications Complex en California, el Telescopio Green Bank de 330 pies (100 metros) de la National Science Foundation en el Oeste Virginia y la antena de 305 metros (1000 pies) del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Ese asteroide fue descubierto en el 2003 y estaba clasificado como potencialmente peligroso, debido a su tamaño y previsible acercamiento a nuestro planeta. Sin embargo, los nuevos datos revelan que no representa amenaza de impacto para la Tierra, finalizó la NASA.

Asteroide 'Calavera' 

El 31 de octubre de 2015, el asteroide 'calavera' se acercó por primera vez a la Tierra y llamó la atención de los científicos y de los entusiastas de la astronomía por su forma peculiar, que bajo ciertas condiciones de luz recuerda un cráneo.

Según cálculos de la NASA, el próximo 11 de noviembre el astro volverá a aproximarse a nuestro planeta, pero esta vez no estará tan cerca y su paso no coincidirá con la fiesta de Halloween, indica el portal de noticias RT.

En su primera visita, el 2015 TB145 pasó a una distancia de 'apenas' 499.000 kilómetros —la Luna orbita la Tierra a una distancia promedio de 384.633 kilómetros— y a una velocidad de 125.500 kilómetros por hora. Sin embargo, en esta oportunidad estará a una distancia de 40 millones de kilómetros. Con un diámetro de entre 625 y 700 metros, el asteroide es demasiado pequeño y está demasiado lejos para ser observado a simple vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton