Video desmiente que asteroide 2012 DA14 sea peligroso

El objeto celeste pasará a 27 mil kilómetros de la Tierra entre nuestro planeta y los satélites que proveen servicios de GPS.

|
La Nasa transmitirá a través de Internet el paso del asteroide DA14. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un video difundido por la Nasa explica que el asteroide 2012 DA14 que pasará cerca de la tierra el próximo 15 de febrero tenga posibilidad alguna de impactar la Tierra.

En el video, se explica que el objeto celeste que mide aproximadamente 50 metros de diámetro pasará a 27 mil kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de 7.2 kilómetros por segundo entre la atmósfera y los satélites geosincronizados que brindan servicios de GPS.

Si golpeara a nuestro planeta (lo cual, de nuevo, es imposible) chocaría con una energía equivalente a 2.4 megatones de TNT, dijo Don Yeomans a CNN. Esto es comparable con el impacto en Tunguska, en la región siberiana de Rusia, en 1908, cuando un asteroide entró a la atmósfera y chocó en un bosque, arrasando con los árboles en un área de 2,100 kilómetros cuadrados, un área de aproximadamente 1.5 veces el tamaño de la Ciudad de México. Igual que esa roca, el 2012 DA14 probablemente no dejaría un cráter.

El paso del 2012 DA14 no será apreciado a simple vista, por lo que se requerirá de binoculares o telescopios, además podrá ser observado únicamente en Asia, Australia o el Este de Europa, aunque a través de internet, el canal de la Nasa tendrá una transmisión en vivo de este acontecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton