12 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Quieres recordar tus sueños? Consume vitamina B6

Las personas se despiertan con la memoria 'fresca' para acordarse de lo que soñaron.

La vitamina hace, con la consecuencia que las personas sueñen más durante las horas. (Foto: Contexto/Internet).
La vitamina hace, con la consecuencia que las personas sueñen más durante las horas. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Quieres recordar tus sueños? Consume vitamina B6Compartir en Twiiter ¿Quieres recordar tus sueños? Consume vitamina B6

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te ha pasado que no recuerdas lo que soñaste? A todos en algún momento les ha sucedido, es por ello que especialistas de la Universidad de Adelaida en Australia, han realizado una serie de estudios y experimentos que los ha llevado a encontrar una forma de contrarrestar esto, ahora recordarlos será más fácil gracias a la vitamina B6.

También te puede interesar: ¿Ya eres adulto pero te sigue saliendo acné? Esta es la causa

De acuerdo con información de Quo, los investigadores dieron 240 miligramos de dicha vitamina a un grupo de voluntarios, mientras que a otros les suminsitraron un placebo. Y el resultado fue que los primeros recordaron un 54% más de los detalles de sus sueños que el resto. Pero, ¿a qué se debe este efecto?

En principio, se pensaba que la vitamina B6 podía provocar un sueño más frágil, haciendo que las personas se despertasen con más frecuencia, lo que puede contribuir a recordar mejor los sueños. Pero esta hipótesis quedó desmentida cuando se comprobó que la calidad del sueño de ambos grupos de voluntarios era idéntica.

Los autores del estudio sugieren que el efecto que se produce es realmente el contrario, y que la vitamina B6 actúa ayudando al triptofano a segregar más serotonia, lo que provoca un sueño inicial mucho más profundo. Y, dado que lo habitual es soñar en las fases en las que se duerme de forma menos profunda, la vitamina hace, con la consecuencia que las personas sueñen más durante las horas inmediatamente anteriores a despertarse, lo que facilita que recuerden mucho mejor el contenido de dichos sueños.

Otro hecho: ¿Estás de malas y tienes actitudes violentas? Puede ser el calor

El clima cálido provoca que las personas se vuelvan más irritantes y violentas, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan (Polonia), y que ha sido presentado este miércoles en el congreso anual de la Sociedad Americana de Fisiología (EE.UU.).

De acuerdo con el portal de noticias RT, los investigadores encontraron que el volumen de las hormonas del estrés en el organismo se disparan a medida que aumenta la temperatura medioambiental. Asimismo observaron que en la sangre de las personas que participaron en el estudio, los niveles del cortisol, conocido como la 'hormona del estrés' porque se libera en el torrente sanguíneo durante situaciones estresantes, eran más bajos en invierno que en verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios