Carecen de plan de vialidad para atender arribo masivo de turistas

Continúa el cierre parcial de la avenida Rafael E. Melgar por las reparaciones del socavón.

|
Reparación de vialidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel recibirá el domingo más de 20 mil personas entre turistas de cruceros, visitantes de la Riviera Maya, triatletas y sus acompañantes del Ironman Cozumel 2021, lo que generaría un caos vial que amenaza con rebasarlos.

De acuerdo con datos proporcionados por elementos de la corporación, hasta la tarde del jueves no se conocía un plan de cómo se va a manejar esta situación ante el cierra parcial de la avenida Rafael E. Melgar por las reparaciones del socavón.

La vía que conduce a los muelles internacionales de cruceros en la zona sur y es paso obligado de transportistas y visitantes nacionales, así como extranjeros, sin contar con los miles de trabajadores que utilizan ese sector que conduce también la zona hotelera norte.

Aunque se intentó hacer contacto con los responsables del área de vialidad de la Dirección de Seguridad Pública, no hubo respuesta para hablar sobre el tema y durante la visita a la corporación salió a relucir que, tras 51 días del cambio de mando en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el puesto está acéfalo.

De acuerdo con fuentes consultadas entre las navieras de pasajeros que cubran la ruta marítima entre Playa del Carmen y Cozumel, hoteleros y organizadores del Ironman Cozumel 2021 en su treceava edición, desde el inicio de semana comenzaron a llegar los dos mil 800 triatleta.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), cada uno viene acompañado por un promedio de tres personas. Lo que significa que solo por este evento deportivo estarán en la isla más de 11 mil visitantes. Las navieras de pasajeros estiman que el cruce de personas entre la isla y la zona continental se dé en un rango de siete a 10 mil pasajeros.

Elementos de Seguridad Pública y de Tránsito que fueron consultados sobre el operativo de seguridad y vialidad, indicaron que si bien esto se hace cada año, por primera vez se coincide con la llegada de tres cruceros.

Solo por cruceros, que no llegan al máximo de su capacidad, los uniformados están calculando unos dos mil 500 turistas y la ruta de los triatletas para la etapa de ciclismo contempla todas la vías de la zona sur, justo en el punto en el que la reparación del socavón cerró dos de los cuatro carriles disponibles. Al asistirles sobre la existencia de un plan de vialidad diferente a otros años, todos los entrevistados coincidieron en mencionar que no hay nada diferente.

 También te puede interesar:

 Turismo deportivo, una alternativa para el sur de Quintana Roo

 La Salle y RIU colaboran en el desarrollo de jóvenes estudiantes de turismo

 Apuestan por ‘experiencias 360’ para recuperar el turismo perdido

Lo más leído

skeleton





skeleton