Cozumel podría perder más de 2 mil vacunas COVID por falta de interés de la gente

Las vacunas de AstraZeneca serían enviadas a otro municipio, revelaron autoridades federales.

|
Cozumel podría perder más de 2 mil vacunas COVID por falta de interés de la gente. (Foto. Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Existe el riesgo de que aproximadamente dos mil 290 vacunas de Oxford/AstraZeneca que llegaron a Cozumel sean retiradas para ser reasignadas ante la falta de interés de las personas de entre 30 y 39 años de edad para recibir las dosis contra el Covid-19.

A unas horas de concluir la semana de inmunización y con los dos módulos habilitados casi vacíos, apenas y se había logrado inyectar el antígeno a unas 13 mil personas, reveló de Geraldyni de Jesús Gutiérrez Poot, coordinadora de las acciones de vacunación del gobierno federal en la isla.

El 19 de julio llega un lote de vacunas Pfizer para quienes se vacunaron a inicios del mes de junio en primera dosis en un rango de edades que va de los 40 años a los adultos mayores.

La jornada de vacunación para el segmento de población de 30 a 39 años de edad arrancó el 13 de julio y concluye hoy.

De acuerdo con los datos que proporcionó la Coordinadora de Vacunación contra la COVID-19, se asignó un lote de 15 mil porciones del inmunizante para un segmento de población de 15 mil 008 personas.

Aunque durante los dos primeros días la afluencia a los módulos en la colonia San Gervasio y la Unidad Deportiva Bicentenario fue la esperada, para el 15 y 16 julio disminuyó drásticamente.

Geraldyni Gutiérrez reveló que al inicio de la última sesión de las jornadas de inoculación estaban en las neveras dos mil 290 medidas y en caso de que la población no respondiera a la convocatoria, deberán ser devueltas a las autoridades de salud para reasignarlas a un municipio del país en el que sus habitantes si estén dispuestos a usarlas.

Reveló además que el domingo llegarán a la ínsula 13 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech para adultos de 40 a 49 años que recibieron la primera contra el Covid-19 entre el ocho al 11 de junio, comiencen a recibirla a partir de 19 y hasta el 21 de julio en los dos puestos de vacunación. 

En estas acciones también están incluidos los de 50 a 59, 60 y más, mujeres embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Treintones de Playa del Carmen ya tienen fecha para la vacuna COVID

Arrancó la Campaña de Vacunación del Menor de cero a ocho años en Cancún

Cancún: Turistas se resisten a medidas para prevenir el COVID-19

Lo más leído

skeleton





skeleton