Cozumel se prepara para impacto de “Grace”

Protección Civil supervisa el estado de los refugios anticiclónicos de la isla.

|
Cozumel se prepara para impacto de “Grace”. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de Protección Civil en Cozumel recorrieron este lunes las instalaciones de los refugios de la isla, como medida de prevención ante la Alerta Azul emitida por la proximidad de la depresión tropical "Grace".

De acuerdo con fuentes al interior de esta dependencia, el recorrido se hizo con miras a la activación del Comité Municipal que da seguimiento y atención a los fenómenos hidrometeorológico y que posiblemente se concrete este martes.

La isla de las golondrinas, señaló el informante, se localiza en la ruta posible del fenómeno meteorológico y se espera que la noche del miércoles o la madrugada del jueves afecte a la ínsula.

La inspección consintió en la revisión de salones, baños, depósitos de agua, tablones para tapiar ventanas y comprobar que se conozcan los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

El censo de viviendas endebles es de 128 y los 10 refugios anticiclónicos tienen capacidad para recibir a cerca de dos mil personas, en caso de ser necesarias que se ocupen.

El 18 de junio del año en curso se instaló el Comité Municipal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2021 y ahora se preparan para el primer fenómeno del año.

Entre el 2 y el 28 de octubre del 2020 el municipio de Cozumel fue impactado por los huracanes "Delta", "Gamma" y "Zeta".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún tiene listos 25 refugios ante llegada de “Grace”

‘Grace’ llegaría este miércoles a Q. Roo como tormenta tropical: Conagua 

Emiten alerta azul para Quintana Roo por depresión tropical “Grace”

 

Lo más leído

skeleton





skeleton