Cancún tiene listos 25 refugios ante llegada de “Grace”

Hasta el momento, el fenómeno se mantiene como depresión tropical y no representa peligro para el estado.

|
Cancún tiene listos 25 refugios ante llegada de “Grace”. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez declaró que 25 refugios anticiclónicos de primera apertura están listos para guarecer a la población de Cancún ante una eventual emergencia por el la aún depresión tropical “Grace”, que se dirige hacia Quintana Roo.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, explicó que se hicieron revisiones para confirmar el estado final de los lugares que fungirán como refugios -la mayor parte de ellos son escuelas- para poder recibir a la gente en caso de una contingencia.

Señaló que si bien las revisiones de los 67 refugios se hacen de manera periódica, en esta ocasión se volvieron a hacer las verificaciones actuales a los 25 sitios que primero se habilitarán para confirmar su estado, ya que los planteles escolares están cerrados y sin personas por la pandemia de Covid-19.

 “Sin embargo, estos 25 refugios ya están listos para recibir a las personas que así lo requieran en caso de una contingencia”.

Detalló que dependiendo de la fuerza e intensidad de los fenómenos hidrometeorológicos, se hace una planeación de cuántos y cuáles refugios se habilitarán en primera instancia, por lo que también se toma en cuenta las zonas del municipio que serían más propensas de ser afectadas en caso de algún fenómeno.

Hay que estar prevenidos: Mara Lezama 

Por su parte, Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, explicó que se están tomando todas las medidas necesarias en caso de que llegue al estado este fenómeno hidrometeorológico, como los recorridos a los refugios de primera apertura.

“Es un tema de prevención. La posible trayectoria por el momento, porque los fenómenos meteorológicos no tienen palabra de honor y cualquier cosa puede suceder, pero hay que estar prevenidos”.

La alcaldesa pidió a la población no caer en pánico y que estén al pendiente de la información oficial que emane para tomar sus precauciones, como contar con los insumos en caso de ser necesario como agua embotellada, comida no perecedera, linternas y baterías, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición, la  Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo emitió la “Alerta Azul” (peligro mínimo) para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; por la depresión tropical “Grace”, ubicada a más de mil 600 kilómetros al este de las costas del estado.

Sin embargo, los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno monitorean el fenómeno, pues podría evolucionar a tormenta tropical, además de que, en este momento, se enfila hacia Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

‘Grace’ llegaría este miércoles a Q. Roo como tormenta tropical: Conagua

Emiten alerta azul para Quintana Roo por depresión tropical “Grace”

Temporada de huracanes: ‘Grace’ se degrada a depresión tropical en el Caribe

Lo más leído

skeleton





skeleton