Delitos cometidos por menores de edad, impunes en Cozumel

El Gobierno Municipal de Cozumel lleva años pidiendo a FGE intalación de Meza Especializada para Menores.

|
[ Foto: sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno Municipal de Cozumel lleva años pidiendo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), la instalación de una Mesa Especializada para Menores Infractores sin que hasta el momento exista respuesta positiva.

Ante la falta de este mecanismo, los casos de menores que delinquen son tratados como meras faltas administrativas en la oficina del Juez Cívico de la dirección de Seguridad Pública, donde son liberados sin mayores complicaciones.

De acuerdo con datos proporcionados por personal de esa área, al Juzgado Cívico llegan en promedio cada mes 20 menores que han cometido delitos o faltas administrativas de algún tipo.

Un extranjero que viajó desde San Francisco, California en los Estados Unidos, a bordo de una bicicleta llegó a la isla y apenas 30 minutos después de bajar del barco, su bicicleta con valor de dos mil dólares le fue robada por tres adolescentes y vendida por 200 pesos a una mujer en la colonia 10 de Abril.

El hecho se da 24 horas después de que circularon videos y fotos de un grupo de adolescentes que destruyen propiedad privada en la colonia Andrés Quintana Roo para posteriormente darse a la fuga.

Nuevamente, adolecentes se ven señalados en una noticia criminal que se dio la noche del martes, cuando Trevor Bellwood, turista norteamericano, llegó a ínsula haciendo escala en un viaje que inicio hace cuatro meses en San Francisco.

Se detuvo en una frutería de la 60 avenida con calle primera sur, momento que presuntamente tres adolecentes se apoderaron de ella. Luego de reportar el robo, elementos de la Policial Municipal al mando del coordinador José Luis Pere Flores, se dieron a la tarea de localizarla, lo que ocurrió a eso de las 22 horas en una vivienda de la avenida 80 con calle 4 Norte.

De acuerdo a la información preliminar uno de los adolecentes involucrados fue quien proporcionó la dirección del sitio en el que se localizó la bicicleta y dio datos sobre el paradero de los otros dos involucrados.

Sin embargo, una consulta sobre la situación legal de estos jovencitos en el Juzgado Cívico, reveló que por estos hechos no hay un solo detenido, pero se confirmó que el vehículo fue recuperado.

A finales del mes de julio vendedores ambulantes en las cercanías del muelle de pasajeros San Miguel y el Parque Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad, denunciaron que eran objeto de amenazas e intimidaciones por parte de una pandilla de alrededor de 35 menores de edad entre ocho y 15 años

Como se dio a conocer de manera oportuna en este rotativo, los denunciantes aseguraron que había pedido apoyo a la Policial Municipal pero esta se negaba actuar por miedo a ser sujetos a un proceso en su contra por detener a los infractores juveniles.

También te puede interesar:

Aseguran 30 kilos de cocaína pura en la costa oriental de Cozumel

A feminicida de Cozumel le esperan 50 años de cárcel

Policías luchan ‘a dos de tres caídas’ para someter a violento sujeto en Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton