Video desmiente a titular de la policía de Cozumel sobre accidente

El clip exhibe que nadie perseguía a los elementos de la corporación que provocaron el choque.

|
En la imagen se ve claramente que el vehículo que provocó el accidente, donde dos personas resultaron lesionadas, no fue perseguido. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un video que fue divulgado este jueves ha desmentido al director de la policía Municipal y Tránsito de Cozumel, Rodrigo Rodríguez Peña, respecto al accidente que protagonizaron dos elementos de la corporación el pasado 31 de octubre, que dejó como resultado dos mujeres lesionadas.

El funcionario publicó un video el pasado 1 de noviembre, en el cual negó haber provocado el accidente, sin embargo, reconoció que dos miembros de su equipo fueron los responsables. 

En aquel clip dijo que dos de sus elementos eran perseguidos por la multitud, sin embargo, las imágenes muestran lo contrario.

¿Por qué no se detuvieron tras el acciente?

Rodríguez Peña en destacó en su descargo que los elementos escaparon del accidente por que eran perseguidos por pobladores y huyeron por temor, pero los videos exhiben que no fue así.

El accidente ocurrió durante la noche del domingo 31 de octubre sobre la calle 7 con avenida 35 y de la isla, lugar donde tras atropellar a dos mujeres motociclistas, un conductor se dio a la fuga en un Chevrolet Aveo de color blanco con placas del estado de Veracruz.

Desde ese momento se dio a conocer que el que manejaba era presuntamente el directo de Seguridad Pública de Cozumel, por lo que lo señalaban de forma directa de haber provocado el accidente de tránsito.

Presuntamente la mañana del lunes 1 de noviembre, tres sujetos vestidos de civiles llegaron a las instalaciones del corralón de la isla a bordo de una patrulla y limpiaron el vehículo de la evidencia del consumo de bebidas alcohólicas.

Al percatarse de que eran fotografiados en sus acciones, se ocultaron y posteriormente uno de ellos abandonó el lugar a bordo de un taxi y llevando una mochila cargada que extrajo del vehículo.

En ese punto, las autoridades argumentaron la falta de pruebas en su contra, a pesar de que uno de los testigos relató los hechos, horas después del accidente.

Tiempo después, el mismo Rodrigo Rodríguez Peña informó que había dos agentes involucrados y que estaban bajo arresto.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

Te puede interesar:

'Levantón' destapa presunta red de corrupción en Cozumel

Llaman a ex director de la Policía de Cozumel para reforzar Tulum

Redes sociales evidencian corrupción en la policía de Cozumel

 

Lo más leído

skeleton





skeleton