Redes sociales evidencian corrupción en la policía de Cozumel

A través de un audio revelan momento en que una supuesta agente pide soborno para “perdonar” una multa.

|
Redes sociales evidencian corrupción en la policía de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mediante un video que circula en redes sociales y sistemas de mensajería, se revela lo que puede ser la punta del iceberg de un entramado de corrupción al interior de la Policía Municipal de Cozumel.

En el material se escucha la voz de una mujer policía en activo cuando solicita un moche a una mujer a la que se le aplicaría una multa por un monto cercano a los nueve mil 700 pesos, por una problema de tránsito.

La uniformada, supuestamente Belsy N, principal cabecilla de la revuelta y paro de labores que llevó a los policías de la isla que dejaron de trabajar por cinco días; le pide a la persona entregarle solo lo mitad de lo que debiera pagar por las infracciones.

“Cuatro quinientos están pidiendo… prácticamente la mitad” (sic),

le recalca a su interlocutora -cuya identidad se desconoce- y a quien le siguiere pagar lo antes posible, ya que habrá movimientos en el área de licencias de conducir.

En el mensaje se muestra las fechas de conversaciones en WhatsApp en los meses de julio y agosto de este año, semanas antes del paro de policías del 25 al 30 de septiembre, como manera de presión para recibir un bono de 10 mil pesos.

Belsy N, tiene un largo historial de insubordinaciones y de ser la organizadora de los paros en la corporación desde el 2005 a la fecha. Es también, de acuerdo a los testimonios que dieron sus propios compañeros hace un par de semanas, parte del grupo de policías que se otorgaron ascensos y que fueron aceptados por el nuevo director de la corporación, Rodrigo Rodríguez Peña.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad policiaca en la isla de Cozumel ha dado a conocer su postura sobre el audio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Llaman a ex director de la Policía de Cozumel para reforzar Tulum

Policías en huelga podrían perder su empleo: ex director

Policías de Cozumel se rebelan: Van a paro por bono 'ridículo'

Lo más leído

skeleton





skeleton