Finaliza el 2021 con casi 87% de ocupación hotelera

Incrementó la demanda de habitaciones durante las fiestas de fin de año.

|
Ocupación hotelera en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un porcentaje de ocupación de 86.93% cerró el 2021 y el mes de diciembre la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), mientras que la ocupación más baja fue de 65.85% en el último mes del año.

De acuerdo con las estadísticas que proporcionó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC, los centros de hospedaje cuentan con un padrón de 22 miembros con un censo de tres mil 572 habitaciones.

El 30 de diciembre, los hoteleros enviaron información a la gerencia de la asociación que indicaba que ese día el 87.25% de los cuartos estaban ocupados. Para el último día del 2021, el 31 del mismo mes, el registro fue de 86.93%.

El primer día y fin de semana del 2022 las habitaciones se ocuparon en un 82.30% y para el 2 de enero el descenso siguió hasta alcanzar el 77.91%.

El 23 de diciembre, Isela Valenzuela daba a conocer que los consorcios hoteleros estimaban mínimo sea de 80 puntos porcentuales en la demanda de habitaciones para las fiestas de fin de año y un máximo de 90.

Los 22 edificios distribuidos entre las zonas hoteleras norte, sur y algunas en parte del centro de la ciudad, cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), lo que les hubiera permitido aceptar el 100% de su ocupación.

Por lo que toca a la llegada de vuelos, que provee a los hoteles de clientes, para esta semana se esperan 56 vuelos nacionales e internacionales de acuerdo con la gerencia del Aeropuerto Internacional de Cozumel, en tanto que en el nicho de turismo de cruceros son 29 arribos programados, según la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

También te puede interesar:

Riviera Maya celebró el Año Nuevo con 80% de ocupación

Riviera Maya mantiene ocupación hotelera similar a noviembre

Mahahual está listo para recibir el año nuevo

Lo más leído

skeleton





skeleton