Riviera Maya celebró el Año Nuevo con 80% de ocupación
Fiestas decembrinas representaron una recuperación ante el desplome por la pandemia de Covid-19.
La Riviera Maya alcanzó un porcentaje del 80.5% el último día del año pasado y concluyó diciembre con una ocupación promedio general 75% en alrededor de 47 mil cuartos de hotel.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), durante las festividades del fin de año, fue el día 30 de diciembre que se alcanzó la más alta ocupación con un 82%.
Las cifras actualizadas que ofrece el órgano, dan a conocer que diciembre tuvo un comportamiento similar a noviembre, aunque no se llegó a la cifra porcentual del 90% como había sido pronosticado por cierto sector. Durante el pasado mes, el nivel más alto fue alcanzado precisamente el pasado jueves con el 82%, mientras que el más bajo fue el día 1 con el 70%.
En este sentido, hay que señalar que las cifras que ofrece el Consejo de Promoción Turística es en general de toda la Riviera Maya, que incluye los hoteles tipo All Inclusive y plan europeo, principalmente los que se encuentran en la Quinta Avenida.
Referente a los hoteles del centro de Playa del Carmen, el Comité de Pequeños Hoteles dio a conocer que hubo una cifra de ocupación del 100% que se alcanzó en los últimos días del año, en alrededor de 900 cuartos. Cabe recordar que la demanda en dichas fechas fue alta porque fue en el primer cuadro de la ciudad donde ocurrieron las concentraciones multitudinarias para despedir el 2021 y dar la bienvenida al Año Nuevo, incluso la autoridad local convocó a una verbena en el Portal Maya.
Sector hotelero se recupera
Sin embargo, las cifras anteriores representan una recuperación plena ante el desplome que registraron hace casi dos años cuando comenzó la pandemia del coronavirus, lo que significó el cierre total de hoteles entre los meses de marzo a junio de 2020, lo que provocó, a su vez, pérdida de miles de fuentes de trabajo en la Riviera Maya por varias semanas.
También te puede interesar:
Precio del pan sube en zonas rurales de Quintana Roo