Hasta 100 años de cárcel a elementos de la Guardia Nacional implicados en secuestro

El delito de secuestro es de los más castigados por la legislación penal vigente.

|
[Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta 100 años de cárcel podrían recibir como castigo los siete involucrados en el levantón y secuestro de una persona, noticia criminal en la que participaron un civil, un ex guardia nacional y cinco en activo.

Según datos proporcionados por el abogado representante de la víctima de este crimen, el delito de secuestro es de los más castigados por la legislación penal vigente. Daniel Domínguez Povedano recalcó que existen agravantes como el que los autores del secuestro sean elementos de seguridad , lo que incrementa la pena carcelaria.

Han pasado 13 días desde los presentantes de este medio de comunicación solicitaron al área de prensa de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), información sobre este caso de secuestro en la isla Cozumel, solicitud que hasta la fecha no ha sido atendida.

Las ordenes de aprehensión que están pendientes de completar, ya que todos los Guardias Nacionales se evadieron, pese a que contaban con un orden de arresto en el interior del polígono militar del 23 Batallón de Infantería de Marina (23BIM), son la 110, 111, 112, 113 y 114.

Tras darse al conocer el caso en el que elementos de la Guardia Nacional (GN), participaron en el secuestro y lesiones de Erick "N", a quien sacaron a la fuerza de su domicilio en la colonia Repobladores de 1848 el 12 de noviembre, Daniel Domínguez fue consultado sobre la pena que pueden alcanzar estas personas sin un juez los declara culpables.

El abogado, quien representa al agraviado, detalló que se debe establecer si la única persona que está detenida y sujeta a proceso a quien se conoce con el apodo del “Chilango” en el momento de los hechos era ex integrante de la GN o desertor.

Partiendo de eso se establecerá, en caso de que tras un proceso un juez lo encuentre culpable, se le pueden aplicar de 40 a 80 años de prisión, pues es uno de los delitos más castigados en la legislación mexicana.

A esto habría que agregarle las agravantes de la participación de más personas, uso de armas de fuego y cuando además de esto pertenecen a corporaciones policiacos, esta penalidad puede llegar a 100 años, de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestros Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Construcción Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegrama: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar: 

Guardia Nacional obligará a usar cubrebocas para cruzar de Playa del Carmen a Cozumel

Cozumel: Parque Marino registra alta contaminación por plásticos

Cozumel, el municipio de Q. Roo más afectado por la obesidad

Lo más leído

skeleton





skeleton