Lanzan libro de poemas e historias para niños en Cozumel

Contiene información en lenguaje sencillo sobre flora y fauna marina.

|
Entre sus obras están “Hora Pico”, “Arder”, “Navíos” y “Tour Suculento”. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La escritora Denisse Pohls lanzó su primer libro de poemas e historias para niños “La lsla Azul”, el cual contiene información en lenguaje sencillo sobre flora y fauna marina, para que los lectores descubran este tema a través de la literatura.

Son “poemarinos” para niños, explicó la también submarinista y fotógrafa radicada en Cozumel desde hace cinco años. Una parte de los mil 500 ejemplares será distribuida de manera gratuita entre niños de escuelas de Cozumel.

También te puede interesar:  Aerolínea fortalece conexiones con el Caribe mexicano

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental de Cozumel. La idea del libro nació de sus visitas a los fondos marinos de la ínsula, que le inspiraron a escribir poemas para infantes.

Habla principalmente de la fauna marina, que son los protagonistas de las historias en un compendio de 31 cuentos, adivinanzas, poemas, cuentos y hasta canciones; acompañados todos con una ilustración para colorear.

Originaria de León, Guanajuato, Denisse Pohls llegó a Cozumel en el 2013. Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; buzo, fotoperiodista y escritora que ha colaborado con la agencia internacional “Associated Press” y el periódico “Reforma”.

Entre sus obras están “Hora Pico”, “Arder”, “Navíos” y “Tour Suculento”. A partir de las 18 horas de hoy se estarán obsequiando 200 de los 450 ejemplares que se han designado para la distribución gratuita, a un costado de la torre del reloj.

El resto de los mil 500 ejemplares será comercializado. “La Isla Azul, Poemarinos”, espero que sirva para la conservación de los arrecifes que en los últimos 30 años han perdido la mitad de su extensión en los mares del planeta, comentó la escritora.

Ante los niños de la escuela primaria Sara María Rivero Novelo, que asistieron al evento, dijo que espera que sea una herramienta para su conservación. La escritora Denisse Pohls plasmo sus experiencias bajo la superficie de las aguas de Cozumel en un libro de poemas e historias para niños que fue lanzado el lunes en la isla de las golondrinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton