Marina rescata a turistas de un yate a la deriva

Entre los turistas rescatados se encontraban dos menores de edad.

|
Marina rescata a turistas de un yate a la deriva. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de la Marina Armada de México rescatan a un grupo de turistas que se encontraban a la deriva a bordo de un yate, al Norte de Cozumel.

De acuerdo con la información del comunicado 013/2021, seis personas a bordo de la embarcación "La Cosita", entre ellos dos menores de edad, eran arrastrados por las corrientes marinas a mar abierto a unos 5.5 kilómetros al Norte de la isla Cozumel, luego de que la lancha se quedara sin combustible.

Según el comunicado emitido el 13 de agosto por Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, a la que pertenece el Sector Naval de Cozumel y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate de Vigilancia Marítima (ENSAR, por sus siglas en inglés), en la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Cozumel se recibió una llamada de emergencia de que se alertaba de una embarcación tipo yate que se encontraba a la deriva.

De inmediato se ordenó la salida de una lancha tipo "Defender" de la ENSAR de Cozumel, con personal especializado a bordo, la cual logró ubicar la pequeña embarcación a unas a tres millas náuticas, (cinco kilómetros y medio) al norte de la Sala de Mando Naval.

A bordo iban cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense, tres adultos y dos menores de edad, y una persona de nacionalidad mexicana.

Los tripulantes, con la ayuda de personal de la SEMAR, fueron transferidos al "Defender" y la embarcación a la deriva fue remolcada hasta la Marina "Banco Playa", operada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, al norte de la isla.

Una vez ahí, se procedió a una revisión médica de las personas rescatadas encontrándose  en buen estado de salud. Todas fueron recibidas por personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel para los trámites correspondientes.

(Foto: SIPSE)

 

(Foto: SIPSE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Policías salvan de un incendio a un joven y su mascota

Lancha con turistas vuelca frente a Isla Mujeres: hay un muerto y dos desaparecidos

Se hunde embarcación tipo yate al sur de Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton