Diversifican los viajes a Cozumel con ruta directa con Orlando

Ayer aterrizó en el aeropuerto de la ínsula el primer vuelo de la empresa Frontier Airlines.

|
Viajes a Cozumel estrenan ruta directa con Orlando, Florida. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La aeronave Airbus A320 Sharklets aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Cozumel con 34 pasajeros. De esa manera se inauguró la ruta directa Orlando-Cozumel, de la aerolínea Frontier.

“Vamos a trabajar para que Frontier haga de Cozumel uno de sus destinos consolidados, y con ello incrementar la llegada de turismo de pernocta a Cozumel”, señaló Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

La aeronave de Frontier Airlines procedente de Orlando, Florida, arribó minutos antes de las 14 horas en esta nueva ruta que conecta a la isla con Estados Unidos, principal mercado de turismo.

El representante del CPTQ detalló que Frontier ya opera puentes aéreos de temporada desde Denver y Chicago, a diferencia de Orlando, que es un vuelo completamente nuevo para las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Destacó que para el Gobierno del Estado, Cozumel es una de las prioridades en los trabajos de reactivación económica y turística.

Cuestionado sobre la ocupación del vuelo que fue de apenas de un 26% de un total de 150 espacios, Aguilar Torres recalcó que es su primera llegada y que seguramente para el resto de la temporada tendrá una mejor ocupación.

El puente aéreo Orlando-Cozumel-Orlando tendrá una frecuencia semanal los sábados, aunque no se descarta que incremente dependiendo de la demanda.

Los principales emisores de turismo de pernocta para Cozumel, en orden de importancia, son Estados Unidos y Canadá, además de los destinos nacionales.

Al inicio de operaciones de Frontier, también se suma el retorno de los vuelos provenientes de Toronto y Montreal de las compañías canadienses West Jet y Aircanada, suspendidos hace más de un año debido a las restricciones que implementó el gobierno de ese país por el Covid-19.

Ayer sábado, West Jet reanudó su vuelo desde Toronto, mientras que Aircanada llegará hoy domingo, procedente de Montreal.

Fuentes al interior del Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V. (Asur), empresa que opera la terminal aérea insular, dieron a conocer que esta semana cerrará con 40 operaciones aéreas.

Con el aterrizaje de estos aviones se rompe la sequía de vuelos directos al país de la hoja de maple, tras autorizar el gobierno canadiense a sus ciudadanos viajar al extranjero, como resultado de las estrategias para el control de los casos de Covid-19 en ese país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Repunta ocupación de turistas en hoteles pequeños

La Isla de Cozumel espera el mayor arribo de cruceros en esta semana

Vuelo Madrid-Cozumel, alistan puente aéreo para mediados de este año

Lo más leído

skeleton





skeleton