Definida la selección quintanarroense de gimnasia

La delegación del estado que ira a la Olimpiada Nacional 2014 esta conformada por 13 mujeres y seis hombres.

|
La delegación saldrá el jueves 15 de mayo rumbo a Boca del Río, Veracruz, a la Olimpiada Nacional 2014. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trece mujeres y seis hombres conforman la delegación quintanarroense de gimnasia, que partirá el próximo jueves rumbo a Boca del Río, Veracruz, en busca de subir al podio de la Olimpiada Nacional 2014. El selectivo quedó conformado, tras culminar el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística realizado en Cancún

Quintana Roo conformó un grupo fuerte y amplio, el más grande para la gimnasia, según informó Herman Fano Santamaría, presidente de la asociación estatal de la disciplina.

Los atletas

Las atletas clasificadas son: Natalia Hernández, Paola Pico del Villar, Marilú Ceballos, Arleth Pérez, María Fernández Mata, Ana Paula Martínez Pardo, Dulce Romina Aguilera, Jimena Gutiérrez, Ana Paula Gutiérrez, Ana López, Alinka Torres, Zoet Niebla y Kareza Komori.

La rama varonil estará representada por: Javier Cantón, Esteban Ríos, Alejandro Ramírez, Bryan Reyes, Sergio Izquierdo y Mariano García.

Listos para la Olimpiada Nacional 2014

La eliminatoria de gimnasia se llevará a cabo del 15 al 21 de mayo, pero la verdadera competencia será del 16 al 20 del presente mes. Del 16 al 19 está programadas las preliminares por categoría y el 20 las finales, donde la delegación buscará obtener una presea para el estado.

Quintana Roo se encuentra en la séptima posición del medallero de la Olimpiada Nacional 2014, con 17 preseas de oro, 26 de plata y 31 de bronce, para un total de 74 metales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton