17 de Octubre de 2018

Deportes

A De María no le agrada la Reforma Hacendaria

El presidente de la Liga MX manifestó su rechazo a que se cobre IVA al futbol y a otros espectáculos no.

De María no juzgó la decisión de Veracruz de incrementar el costo de sus boletos para el partido ante América, al asegurar que ninguna regla se lo impide. (Archivo Notimex)
De María no juzgó la decisión de Veracruz de incrementar el costo de sus boletos para el partido ante América, al asegurar que ninguna regla se lo impide. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook A De María no le agrada la Reforma HacendariaCompartir en Twiiter A De María no le agrada la Reforma Hacendaria

Agencias
MÉXICO, D.F.- Decio de María, presidente de la Liga MX, declaró este lunes que no está de acuerdo con la Reforma Hacendaria, que propone un incremento en el precio de distintos espectáculos, entre ellos el futbol, sin contar con que también busca eliminar los beneficios fiscales para organizaciones que impulsan el deporte, lo que ha puesto muy nerviosos a los clubes de futbol.

"Este tema de impactar el IVA en todos los espectáculos, salvo en dos, es un tema que hay que trabajar con los legisladores, entender por qué en dos no y en los demás sí, el futbol como espectáculo es el que más convoca a los mexicanos", recordó.

"Tendremos que entender los porqués, sí afectaría de ser aprobada, lo cierto es que a todos nos costarían 16 por ciento más y nadie estaría de acuerdo. Al final hay que entender por qué el Poder Ejecutivo lo propone y el Legislativo lo aprueba. Evidentemente no nos gusta", indicó.

De acuerdo con Notimex, las declaraciones anteriores fueron hechas al término del Comité de Presidentes de la Liga MX, en el que el titular no juzgó la decisión de Veracruz de incrementar el costo de sus boletos para el partido ante América (28 de septiembre), al asegurar que no existe una regla que le impida hacer eso a los clubes.

Sin embargo, la Profeco no lo pensó así y por los inusuales altos precios de los boletos clausuró taquillas del 'Pirata' Fuente.

"Son decisiones individuales, de mercadotecnia de los clubes, así sucede en muchas plazas, la autoridad competente tomó las medidas, al final fue una decisión local la que llevó a esto al Club Veracruz. No tenemos una regla o artículo que impida esta parte", comentó.

Respecto de la actualidad de la selección mexicana, De María Serrano se mostró agradecido con los clubes por ceder a sus jugadores para las concentraciones previas. "Estamos todos unidos en el concepto de apoyar", destacó.

"Los 18 clubes están conscientes que hoy hay que sumarse en este esfuerzo de la calificación al Mundial. Permitieron que ésta y la próxima semana los convocados lleguen al Centro de Alto Rendimiento y preparen los partidos contra Panamá y Costa Rica", explicó.

Además, los equipos que clasifiquen a la liguilla también podrían perder a internacionales sin embargo, el presidente recordó que lo importante es estar en Brasil 2014, "ya, el cómo lo logremos, servirá para planear en el futuro y ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal".

"Los cuartos de final serían sin seleccionados seguramente, en noviembre hay dos fechas FIFA y los seleccionados extranjeros seguramente serán llamados por sus países", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios