Acereros gana la serie a los Tigres

La novena felina inicia serie recibiendo a Vaqueros de La Laguna.

|
Justin Christian pegó jonrón en el juego ante Monclova. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A punta de palos y con una excelente actuación del abridor Juan Antonio Pena, el conjunto de los Acereros de Monclova derrota 8-2 a los Tigres de Quintana Roo y se agencia la serie 2-1.

En el amanecer del partido, los Acereros de Monclova recibieron a palos al pitcher abridor de los Tigres de Quintana Roo, Iván Maldonado, luego de conectar sendos cuadrangulares espalda con espalda y poner las cosas 3-0.

El ataque lo comenzó Olmo Rosario, quien negoció pasaporte y con el descomunal cuadrangular de José Ruiz por todo el jardín derecho, los norteños se pusieron arriba 2-0 en el marcador; inmediatamente José Amador se voló la barda por todo el jardín izquierdo para poner las cosas 3-0.

También te puede interesar: Empata Acereros la serie en Cancún

Los Tigres reaccionaron en la baja del mismo episodio, Justin Christian reventó a “doña blanca” con tremendo jonrón por todo el jardín izquierdo para acercarse 3-1 y Alfredo Amezaga con fly de sacrificio de Jorge Cantú timbró la segunda carrera felina para poner el score 3-2.

En la parte alta del tercer rollo, Olmo Rosario inició con doblete y con sencillo de Antonio Lamas llega a la registradora para aumentar la ventaja 4-2. Los Tigres hasta esos momentos fueron dominados por la serpentina de Juan Antonio Pena.

En la apertura del cuarto episodio, los de Monclova hicieron una anotación más, Claudio Peñuelas se voló la barda por todo el jardín derecho para poner las cosas 5-2.

Juan Antonio Pena no dio tregua y después del daño que le hicieron en el primer episodio, colgó cuatro ceros seguidos, hasta que el manager norteño decidió remolcarlo y en su lugar entró Carlos Bustamante.

Acereros dio el tiro de gracia en la parte alta de la novena entrada, Flavio Romero inició el taque con sencillo, Héctor Garanzuay le siguió con un imparable al jardín derecho y con cuadrangular de Olmo Rosario, los norteños timbraron tres carreras más para poner el 8-2.

El pitcher triunfador fue Juan Antonio Pena, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, aceptó seis hits, dos carreras, regaló una base por bola y recetó cuatro ponches. 

Sufrió la derrota Iván Maldonado, quien lanzó tres entradas y un tercio, le pegaron siete hits, le anotaron cinco carreras, regaló dos bases y chocolateó a tres enemigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton