Competencia de acrobacia aérea en Yucatán; esperan cientos de participantes

Centro Paralímpico de la entidad será sede de justa a nivel nacional

|
Más de cien profesionales de la acrobacia aérea de todo el país se darán cita en la cuarta edición de la Competencia Nacional de Acrobacia Aérea de Yucatán (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Más de cien profesionales de la acrobacia aérea de todo el país se darán cita en el Centro Deportivo Paralímpico del Estado, para participar en la cuarta edición de la Competencia Nacional de Acrobacia Aérea de Yucatán (Cnaay). 

El organizador del evento, Luis Mejía Zumárraga, detalló que será el próximo 24 y 25 de marzo cuando se desarrolle esta justa deportiva, considerada como una de las más importantes de México.

 

(Novedades Yucatán)

 

En el evento se tendrá la participación de atletas de estados como Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Señaló que durante los años que afectó la pandemia la competencia deportiva continuó pero de manera virtual, hasta el año pasado, que se retomó la presencialidad, formato en el que se desarrolló y que se repetirá este 2023. 

“Fueron 55 participantes los que se tuvieron en 2023 y este año ya rebasamos los cien”, dijo Mejía Zumárraga, quien apuntó que esperan cerrar con más de 150 participantes.

Categorías

Serán cinco categorías en las que se dividirá la justa deportiva: “Mini”, que va a partir de los 5 años; “Kids”, de 8 a 9; “Junior”, de 10 a 12; “Teens”, de 13 a 17 y “Master”, categoría para concursantes de 18 años en adelante. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Dijo que en todo Mérida hay más de 30 academias que imparten esta disciplina y no tenían un motivo por el cual seguir preparándose. 

“Creamos esta competencia para que los jóvenes tuvieran esa motivación y lo vean más como un deporte”, puntualizó. 

“No hay límite de edad para participar “señaló el organizador, quien dijo que los jueces son todos profesionales internacionales en la materia.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Festival musical y culinario este fin de semana en Izamal

Pequeños inauguran el Carnaval de Mérida 2023

¿Quieres ir al cine? Habrá películas a 29 pesos por la Fiesta del Cine



Lo más leído

skeleton





skeleton